lunes, 5 de octubre de 2015

La importancia de la organización


Hace cosa de un año os enseñaba (aquí) el regalo que le hacíamos a una de nuestras amigas tras darnos la noticia de su boda. Un estupendo libro para coger ideas en cuanto a decoración y planificación de todos y cada uno de los detalles de la boda, y una agenda Moleskine especialmente adaptada para la organización de bodas.



Una vez pasado el evento, la novia nos confesó que el regalo le había venido de perlas, y que en concreto la agenda había sido una herramienta muy útil para ir llevando control de todas las citas, gastos e ideas que le iban surgiendo. Y es que la organización es vital para un evento de este calibre. 

Otra alternativa muy interesante es El diario de la novia de Petite Mafalda. Un diario que no puede ser más bonito por fuera, y que por dentro nos permitirá gestionar todos los detalles de la boda, además de convertirse después en un bonito recuerdo de un día tan especial.



Así que si tenéis alguna amiga o familiar empezando a planificar su boda, un regalo así puede ser una buena alternativa, ya que aunque parezca fácil, el éxito de una boda requiere planificación, organización y también un poco de mano izquierda si no queremos que se nos vaya de las manos. Son muchos los factores a tener en cuenta, y excesivas las influencias externas que pueden llevarnos a convertir nuestra boda en algo que no refleja nuestra personalidad, así que mi recomendación es que entre los dos miembros de la pareja fijéis lo antes posible vuestras prioridades, deseos, ideas y también, un presupuesto límite orientativo, así establecer los límites en cuanto al número y grado de relación con los invitados.

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es la elección del catering. Un servicio que no esté a la altura de lo que esperamos puede ensombrecer el resto de trabajo que hayamos hecho con la idea de que nuestra boda salga perfecta. Por eso, es importante contar siempre con un buen equipo del profesionales, como el que ofrecen las azafatas y promotoras de la Agencia Ego que cuenta con experiencia en el sector y ofrece numerosos servicios relacionados con la organización y promoción de eventos, entre ellos, el servicio de catering. Cada vez son más las opciones de catering por las que podemos optar para una boda. Las comidas eternas han quedado en el pasado para dar lugar a cenas, cócteles o comidas y cenas tipo buffet. En el caso de mi amiga precisamente fue esta última la alternativa elegida: una cena tipo buffet. Hay gente que no es muy partidaria de esta opción (sobre todo la gente mayor a la que no le gusta que la saquen de sus hábitos), pero en realidad es una alternativa mucho más dinámica que te permite moverte poder diferentes zonas y poder charlar con mucha más gente de la que tendrías sentado en una mesa fija.




Y es que la organización de una boda en ocasiones no difiere mucho de la organización de un gran evento de cualquier otro tipo. En estos casos, cuando el número de invitados es considerable y/o se requiere de un importante despliegue de medios, una solución que nos evitará muchos problemas es contar con promotoras para eventos y personal cualificado para dicha labor. La capacidad de organización es vital, pero a veces, por muy válidos que creamos que somos para ello, resulta más sencillo ponerse en manos de profesionales que trabajan cada día en ese tipo de circunstancias. 

1 comentario:

  1. Muy útil, para comentar con alguien que se vaya a casar! Gracias

    ResponderEliminar