viernes, 20 de junio de 2014

Piscine Molitor


Si sois cinéfilos quizás os suene el nombre de Piscine Molitor por la peli La vida de Pi, ya que en la propia historia los padres le pusieron a Pi el nombre de Piscine Molitor en honor a estas piscinas públicas de París.


Si os interesa la historia de la moda, quizás os suenen porque en ellas tuvo lugar la presentación del primer bikini en 1946 diseñado por Louis Réard y lucido por una bailarina del Casino de París, ya que las modelos de la época se negaban a lucir una prenda tan provocativa.


Y si os interesa la arquitectura quizás hayáis leído algo de ellas con motivo de su reciente recuperación.



La Piscine Molitor era entre los años 30 y 50 un lugar de reunión social en París. Con dos piscinas, una cubierta y otra al aire libre, eran toda una referencia. Con los años, las piscinas cerraron y se convirtieron en epicentro de fiestas underground y objetivo de graffiteros. En 1990 fue declarado edificio histórico, y recientemente se han recuperado y restaurado manteniendo la estética original.

En las siguientes imágenes podéis ver imágenes de sus orígenes, de su época como lugar de reunión alternativo, y el resultado tras su reciente restauración.



Más imágenes de su piscina exterior de 46 metros:



Y también su piscina interior de 33 metros:



Actualmente el centro cuenta también con spa, gimnasio e incluso hotel. Eso sí, pertenecer al club que ahora lo regenta cuesta unos 3000€ al año... Aunque también se puede acceder alojándose en el hotel cuyas habitaciones cuestan entre 350 y 450€ la noche. Muy exclusivo, pero agradable ver cómo se ha recuperado un lugar así conservando su estética art decó.


10 comentarios:

  1. Es genial que recuperen este tipo de lugares y más conservando el estilo.

    http://antesfashionquesencilla.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  2. Un post muy interesante, no conocía nada de esta historia, me ha gustado saberlo. Una pena que siempre dejen que las cosas se deterioren tanto para luego restaurarlas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. oye, me ha encantado este post, no lo conocía y menuda pasada el sitio!

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que se recuperen estos sitios, nos ha encantado! Besos

    ResponderEliminar
  5. Justo hace unos días vi una foto en el Instagram de The Cherry Blossom girl pero no asocié a que era la piscina de La vida de Pi. Está genial que se recuperen estos sitios tan emblemáticos, aunque el que sea ahora tan sumamente selecto me gusta menos...

    ResponderEliminar
  6. Sigo el blog hace mucho tiempo y nunca he comentado, pero este post me ha encantado!! Enhorabuena!No conocia el sitio ni su historia, gracias por hablar de ello.

    Ester

    ResponderEliminar
  7. me parece una pasada en toda su evolución, daca momento con su estilo. me ha encantado leerlo, no las conocía y me encanta la historia.

    ResponderEliminar