jueves, 6 de marzo de 2014

Elie Saab: el libro


Como aficionada a la moda, en mi biblioteca particular voy sumando cada vez más libros sobre el tema. Mi penúltima incorporación había sido El mundo según Karl (del que os hablé aquí), y después de leerlo decidí seguir ampliando con obras sobre algunos de mis diseñadores favoritos. Valentino y Givenchy eran algunas de las opciones, pero rebuscando por Amazon acabé encontrando un libro de Elie Saab y no tardé ni medio minuto el meterlo en mi carrito. 



El modisto libanés es uno de mis diseñadores favoritos, sus vestidos de noche son de ensueño y sabe cómo vestir a la mujer para realzar su belleza y femineidad. Me sorprendió ligeramente que siendo un diseñador tan actual ya hubiese un libro sobre él, pero sus diseños sin duda lo merecen. 




En el libro nos cuentan su historia pasando por su difícil niñez en plena guerra civil de Beirut a cómo con mucha perseverancia y trabajo se convirtió en el referente que es hoy en día. 



Además, incluye unas imágenes de sus diseños, su taller, sus tiendas, celebrities vistiendo sus diseños, algunas de sus frases...



No es un libro largo (unas 80 páginas), pero si admiráis su trabajo seguro que os gusta. También hay otra versión mucho más amplia y completa, pero cuesta unos 300€ frente a los 19€ de ésta. 

15 comentarios:

  1. Genial el post! Muy útil!! Un besito y feliz jueves!

    http://www.concualquiercosita.es

    ResponderEliminar
  2. Hola! ultimamente estoy con ganas de libros de moda, he oido hablar bien del libro negro de la moda (creo que se llamaba así) , me puedes recomendar algunos??

    http://modaypeluqueria.blogspot.com

    @modaypeluqueria

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es sin duda uno de los mejores en la actualidad, siempre acierta con sus diseños. Para mí sus vestidos son siempre de los más elegantes en cualquier evento

    ResponderEliminar
  4. seguro que es espectacular, como sus vestidos.obrasdearte!! besosss

    ResponderEliminar
  5. otro que me guardo en la wishlist para futuros regalos!

    xXx
    Blog: http://unspeakablethoughtsunspoken.blogspot.com
    Shop: http://unspeakablethoughtsunspoken.tictail.com

    ResponderEliminar
  6. Mmmm, que buena pinta tiene ese libro, me lo apunto ;)
    Glory's Closet

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de empezar a familiarizarme con la lectura de diseñadores y esta sería una buena opción, ya que los vestidos de Elie Saab me vuelven loca.

    Un beso

    http://thetrendypisces.blogspot.com/2014/03/my-heart-is-yours.html

    ResponderEliminar
  8. Me lo compro seguro, es que vi el otro y 300 euros buff..
    Es mi diseñador favorito, que telas, y que diseños!!
    Ojala vendieses esas telas para pider hacer uno similar..

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Elie Saab... sus diseños son tan etéreos... me hubiera encantado vestir un diseño suyo para mi boda, jeje.

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar