lunes, 27 de enero de 2014

Ballet-Fitness




Dicen que es el nuevo deporte de moda, especialmente entre las celebrities, y más en concreto entre los ángeles de Victoria's Secret (Doutzen Kroes o Miranda Kerr son algunas de ellas) , es el ballet-fitness. También Natalie Portman, después de su entrenamiento para el rodaje de El cisne negro, se aficionó a esta disciplina. 

Esta disciplina fue introducida por Mary Helen Bowers, una ex-bailarina del New York City Ballet, que decidió combinar la parte artística y atlética del ballet. Siempre he dicho que la figura de las bailarinas es una de las que más perfectas me parece, y este deporte ayuda a quemar calorías, desarrollar fuerza, flexibilidad, tonificar, esculpir el cuerpo, elongar músculos, mejorar nuestra postura corporal y hacer que nuestros movimientos sean más delicados. ¿Se puede pedir más?



A pesar de la complejidad del ballet, no es necesario tener formación previa para practicar esta versión fitness y los resultados se comienzan a notar rápidamente. Además, los movimientos son muy controlados , sin agresividad, con lo cual es una manera segura, saludable y armoniosa de hacer fitness. 




En USA tiene ya muchos adeptos y parece que en España se va introduciendo poquito a poco, lo que no sé es si llegará a ciudades más pequeñas, porque si así fuera, me apuntaría de cabeza!! 


¿Conocíais esta disciplina? ¿Os apuntaríais a practicarla?

15 comentarios:

  1. Lo he visto esta semana en el telediario y me parece genial!

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea, que bonito no??? yo había ido que estaba de moda todo lo relacionado con las disciplinas militares, que me parecen un horror, jajajajaja. Gracias por el descubrimiento.

    Besos

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  3. Yo me apuntaría sin pensarlo. Lo conocía por la revista cuore y la verdad que todo lo que leí me fascinó, ojalá aquí lo hubiese.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Nunca habia oido hablar de esto... a ver si me lo ponen en el gimnasio en breve entonces para probar...

    xXx
    Blog: http://unspeakablethoughtsunspoken.blogspot.com
    Shop: http://unspeakablethoughtsunspoken.tictail.com

    ResponderEliminar
  5. ni lo había oído, a mi me encantaría probarlo, de pequeña (hace muuuucho tiempo jejeje) hacia ballet, y la verdad me encantaría hacer algo asi, necesito ganar elasticidad, que con los años me he ido enquistando y tengo elasticidad cero.Aunque dudo que donde vivo actualmente llegue en breve :(

    ResponderEliminar
  6. No tenía ni idea! Pero me parece genial, yo tb me apuntaría!

    ResponderEliminar
  7. Me acabo de enterar, voy a buscar más información sobre ello!
    Después de tantos años siendo un pato en esto de baile y coordinación, llevo un mes haciendo zumba y me he sorprendido de mi misma, igual me animo con este también! :p

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo conocía, la verdad...

    ResponderEliminar
  9. Con el pilates , esqui y bici..ya no tengo tiempo a más..jj
    Pero estaría genial probar ..

    ResponderEliminar
  10. ¿En serio te parece una de las figuras más bonitas la de una bailarina de ballet? Tengo una amiga que lo hace y por hacerlo desde casi pequeña no ha desarrollado casi pecho, tiene bastante espalda pero está, con perdón de la palabra "raquítica",cierto que siempre ha sido delgada y todo depende de las constituciones de cada uno, pero la mayoría de las famosas bailarinas están muy muy delgadas. Por no hablar de los prodigiosos pero sufrientes pies, que creo que a la pobre no le cabe un callo ni ampolla más. En fín, para gustos colores, pero yo no escogería esa figura como una de las más bonitas. (Aparte de ser una opinión por un post puntual, te felicito por el resto, eres genial)
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Quizás no he matizado del todo bien. De las bailarinas de ballet me fascina su elegancia de movimientos y la postura siempre correcta. No hablo ya tanto de bailarinas profesionales, sino gente que conozco que ha practicado ballet durante unos años (nunca profesional), luego se le nota en la postura y la manera de moverse. El ballet profesional es una disciplina muy dura y llevas toda la razón en que la mayoría de ellas están demasido delgadas.
      Sí que de manera más general, que era lo que pretendía decir, la figura de las bailarinas (de contemporáneo o similar) suele ser estilizada, tonificada y bonita.
      Así que aunque quizás no me expresé bien, mi opinión está más cerca de la tuya que lo que a lo mejor parece por el post.
      Gracias!

      Eliminar
  11. Buen post =)

    Besos!
    www.mariarubioblog.com

    ResponderEliminar
  12. No la conocía pero al gimnasio que yo voy tampoco la dan.

    ResponderEliminar
  13. Yo he hecho ballet toda la vida y me encantaba... Así que, si se pone de moda, ¡bienvenido sea! Es una maravilla, todo fluye, todo es suave...

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar