domingo, 1 de diciembre de 2013

La gimnasia rítmica


No sé si os he comentado ya alguna vez que dos de mis grandes pasiones son el ballet y la gimnasia rítmica. Pasiones que no practico, pero que disfruto muchísimo con ellas. 

Creo que mi afición más consciente por la gimnasia empezó con Atlanta 96. Por aquel entonces era todavía una cría y me enganché totalmente a ver por televisión estas Olimpiadas. Recuerdo que con lo que más disfrutaba era con la gimnasia rítmica: la música, los diferentes aparatos, los movimientos, su complejidad y estética... En ocasiones hasta grababa en vídeo (momento friki vintage) algunas de las actuaciones. Y cuando además eso termina con un broche inmejorable como es un oro olímpico, ya no se borra nunca.

Oro olímpico en Atlanta 96 para el conjunto formado por: Lorena Guréndez, Estíbaliz Martínez, Tania Lamarca, Estela Giménez, Nuria Cabanillas y Marta Baldó Marín


Esas fueron también las primeras olimpiadas para Almudena Cid. Una de nuestras gimnastas más conocidas de la que siempre he seguido su carrera con admiración. 



Tiene el honor y mérito (con el esfuerzo que ello conlleva) de ser la única gimnasta en el mundo que ha logrado competir en cuatro finales olímpicas en la categoría de gimnasia rítmica. Entre sus méritos está también el haber ganado los Juegos del Mediterráneo en 2005 y ser la gimnasta que más veces ha sido campeona de España en el concurso general. Pekín 2008 fue el lugar de despedida de su carrera profesiona. Conseguía entrar en la final y se despedía del tapiz besándolo. Un momento muy emocionante para ella tras muchos momentos de sacrificio pero también de alegría vividos sobre esa superficie.



Este post de hoy pretende ser un homenaje mío en colaboración con Bwin a todas las mujeres deportistas. Profesionales o anónimas, que cada día ponen sus ganas en practicar algo de deporte. Porque lo disfrutan, porque se quieren cuidar o porque la salud obliga. Sea lo que sea, ¡sois todas unas campeonas!

13 comentarios:

  1. Me parece genial el apoyo a este tipo de deportes, que no todo es fútbol en España. A mí me encanta, de hecho de pequeña estuve en gimnasia rítmica. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Tania Lamarca estudió conmigo en el insti!!! Más maja!!!!

    ResponderEliminar
  3. La gimnasia rítmica me parece un deporte simplemente precioso, la verdad, es una pena que no sea muy mediático porque para mi por lo menos, tiene una combinación de dureza con belleza preciosa...!

    Un besito !

    ResponderEliminar
  4. madre mía, me encanta ver la trayectoria, es genial

    www.lesissmoreblog.com

    ResponderEliminar
  5. Es un un deporte muy sacrificado pero es muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Comparto aficiones contigo! De peque hice dos años de gimnasia rítmica, y al ballet le he dedicado 12 años de mi vida!! :) tengo armarios llenos y llenos de tutus y demás!
    Me ha gustado mucho tu post
    Un besazo

    http://ij-naturalelegance.blogspot.com.es/2013/12/tartan-azul-marino-y-granate.html

    ResponderEliminar
  7. Yo la grabé y me sabía la música. Lloré. Qué emoción!!. Aún tengo la cinta vhs. Tenía 15 años. ; )

    ResponderEliminar
  8. Compartimos alguna que otra pasión.

    Buen día!

    ResponderEliminar
  9. Pues va a ser que somos almas gemelas ;)
    Yo practiqué gimnasia rítmica varios años ( cuando era mas pequeña) y llegué a ganar alguna medalla.
    Me encanta:)

    ResponderEliminar
  10. qué bueno!
    Mi hija de 3 añitos está en gimnasia rítmica y hoy ha empezado ballet!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Comparto la pasión por el ballet, de hecho lo he practicado muchos años

    xxx

    ResponderEliminar
  12. Yo adoro la gimnasia, he podido tener cerca a Almudena. La practique durante años y recuerdo con mucha pena el momento en que me retire y con alegria todo lo qu eme aporto este deporte tan bonito y tan duro. Gracias por traerme tantos recuerdos en un momento.

    ResponderEliminar