viernes, 21 de junio de 2013

Deco: inspiración cocinas


Los nórdicos saben cómo hacer las cosas. Me encanta el cómo llenan sus casas de luz con el abuso uso del blanco y apuestan por la simplicidad y la calidez. Una de mis estancias favoritas son sus cocinas

Como en el resto de las estancias el blanco es el color protagonista, muebles siempre en blanco impoluto y también para las paredes. El detalle que rompe con la hegemonía del blanco y aporta calidez son las encimeras en madera. No sé que resultado darán, pero me encanta como quedan! Y por último, también siempre presente el acero para los electrodomésticos.


Luego vienen los utensilios y demás menaje de cocina con el que podemos aportar el toque más personal e incluir algo más de color. 


¿Os gusta este estilo de cocinas o preferís jugar con los colores?

13 comentarios:

  1. Hola!
    Me gusta mucho tu blog, pero creo que deberías poner los créditos de las fotografías y un en enlace a la fuente original.
    Un saludo,
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Gracias por tu sugerencia. En este caso (y otros post así de "inspiración") generalmente son fotos que voy encontrando con el tiempo y guardando en carpetas de inspiración. Luego de vez en cuando con algunas de ellas monto los posts pero ya me resulta complicado recordar o volver a encontrar la fuente de donde las saqué. De todas maneras lo tendré en cuenta e intentaré poner las fuentes de las que me sea posible.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Que maravilla de interiores ! Muy inspirador !

    XX Luba

    Un look entre casual y elegante, hoy en
    http://www.well-living-blog.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la decoración en blanco con el toque de madera.
    Buen finde
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que las cocinas blancas son ideales!! y el contraste de la encimera de madera me chifla!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las encimeras de madera, pero siempre tengo miedo a que se estropeen con el paso del tiempo. Sin duda, es una combinación elegante y atemporal!!!

    Un besote!!!

    Anouckinha´s Closet

    ResponderEliminar
  6. No, me gustan mucho las blancas y color cremita claro.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, el blanco da mucha luz y un ambiente limpio, este estilo es genial.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la combinación. La madera supongo que estará tratada y saldrá bien, aunque a mí me da mas sensación de limpio la típica encimera. Me gustan las cocinas blancas (si el material no es muy manchadizo) y darle toques de color con los detalles. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. PARA MÍ es el básico, la verdad... sobre una cocina así puedes dar siempre toques de color con los complementos, la vajilla... y tener una base que no pasa de cómoda y que da sensación de elegancia y, tmb, de higiene estupenda!! jajaj

    ResponderEliminar
  10. en blanco quedan muy bonitas, tienen más luz y parecen más grandes. Además luego siempre puedes decorar con cosas de colores para darle un toque más alegre.

    xXx
    Blog: http://unspeakablethoughtsunspoken.blogspot.co.uk
    Shop: http://unspeakablethoughtsunspoken.tictail.com

    ResponderEliminar
  11. ufff me encantan!!! De hecho estoy de traslado de casa y mirando cocinas. Mi favorita era prácticamente una igual a la de la cuarta foto. Al final me eché para atrás en la encimera de madera que era lo que más me gustaba de todo porque me estuve informando y hay que tener un cuidado específico. Tratarla con un producto especial, con el desgaste hay que lijarlas... en fin... prefiero que sea más práctica porque la utilizo mucho. bsos.

    MªÁngeles.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que son preciosas, me encantaría tener una similar.
    Lo malo de comprarse un piso es que ya te vienen de obra y da pena tirarla entera..

    ResponderEliminar