viernes, 28 de junio de 2013

Cortinas románticas


Hay un tema en la decoración con el que soy especialmente maniática... las cortinas. Y es que aunque parezca que no, hacen mucho al conjunto final. Para ambientes modernos y minimalistas, unas cortinas clásicas no encajan demasiado bien, quizás optaría por un panel japonés. Bandeaus y demás ornamentaciones también deben elegirse con sumo cuidado.


Aunque siempre he preferido las cortinas sencillas y con poco protagonismo, últimamente me ha dado por pasarme al extremo opuesto y apostar por cortinas en tul, con bastante frunce (cosa que en cortinas normales no me gusta demasiado) y si arrastran ligeramente en el suelo mejor (sé que no es lo más práctico para limpiar, pero me encanta el toque romántico decadente que da).

Os dejo algunas imágenes de inspiración:





En Ikea (siempre dando soluciones) el modelo LILL encaja totalmente con este estilo y además sólo cuestan 3'99€.

¿Os gusta este estilo de cortinas? ¿Les dáis importancia o créeis que sólo deben cumplir su función?

9 comentarios:

  1. Me encantan. Las de mi habitación son de tul gris clarito y quedan genial!

    http://queen&kids.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. yo a la hora de la verdad siempre caigo en estores claritos, cómodos y que dejen pasar la luz y económicos (pq siempre vivo de alquiler y sin saber dónde estaré mañana) , me pasa algo así como con las sábanas y las toallas que las tengo todas blancas... jajajaja mua

    ResponderEliminar
  3. Las cortinas son el complemento perfecto de una casa. Junto con los cojines le da encanto al ambiente, asi que hay que elegirlas con sumo cuidado!

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
  4. Nos encanta este estilo. Da frescura y luminosidad

    Hoy en el blog. New outfit con complementos de una de nuestras tiendas favoritas, Babaua bags. http://inatrendytown.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Pues justo las de Ikea las tuve en mi habitación durante dos años, primero arrastrando (se ensucian mucho y quedan más sosas) y después las corté. Ahora me siguen gustando porque son sencillas pero quiero variar. Lo que sí si las quieres espesas hay que poner bastantes cuerpos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Creo que en fotografía quedan geniales pero para el día a día es otra historia.Bsos.

    MªÁngeles.

    ResponderEliminar
  7. Lo que más me gusta de las cortinas de Ikea es que por ese precio te puedes permitir probar y si te cansas no te da pena cambiarlas.

    http://ohqueperro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me gustan, voy a pasar por Ikea a verlas. Muy buena idea
    Besos

    ResponderEliminar