miércoles, 18 de enero de 2012

"Mechas" naturales

.
Hacía tiempo que no hablábamos de belleza. Hoy voy a compartir con vosotr@s un truquillo que he descubierto hace poco y que me está yendo muy bien.

Yo tengo el pelo castaño claro y desde hace bastante tiempo que llevo reflejos un par de tonos más claros para darle más luz y que se vea un poco más claro. Como los reflejos me los ponen en mechones finitos y bien repartidos, la diferencia con mi tono natural no es excesiva; nunca tengo una raíz muy marcada, por lo que no dependo en exceso de la peluquería.

Aun así siempre le he dado vueltas a encontrar alguna alternativa que pudiese aplazar las visitas a la peluquería, sobre todo por cuidar mi cabello. "Investigué" sobre un producto que se llama Camomila Intea y que dicen que ayuda a aclarar el color de pelo, pero aunque había opiniones muy positivas, también las había negativas y me daba un poquillo de miedo.

El truco que os traigo hoy es totalmente natural y al menos a mí me está funcionando bien. Sólo sirve si tienes el pelo castaño claro o un rubio que se ha ido apagando. Requiere paciencia y no se consigue un rubio nórdico, pero si aclara un poco y da bastante brillo.

Consiste en hacer una infusión con manzanilla natural (importante que sea natural, la mía me la dio una amiga pero me imagino que se podrá encontrar en herboristería) y utilizarla cuando nos lavemos el pelo tras el aclarado. Si tras ello, podemos poner el pelo al sol, funcionaría mejor, pero sino, poco a poco se va notando también.


Yo lo aplico sobre todo por la zona de la raíz, y también en las puntas para que clareen un poco más. Os puedo decir que llevo un mes haciéndolo y en la zona en la que se me tendría que notar la raíz desde la última vez que me puse los reflejos, apenas se nota porque he conseguido unos reflejillos naturales gracias a la manzanilla. Y además, mi pelo se nota más brillante.

He leído que si además a esta infusión le añadimos un chorrito de limón, el efecto se nota aun más, pero ese paso todavía no lo he probado.

Espero que os haya gustado el truquillo. Si lo habéis probado u os decidís a hacerlo, contadnos ;)

65 comentarios:

  1. No lo he probado, pero es probable que lo haga, yo también llevo mechas y mi pelo es rubio pero oscuro.

    ResponderEliminar
  2. Yo admito que es que lo de echarme pringes en el pelo no lo llevo bien... Pero claro tampoco estoy dispuesta a teñirme darmw mechas reflejos o lo que sea... Creo que porque las chicas que conozco que llevan algo tienen el pelo un un poco estropajo y me da una grima horrible tocarme el pelo y que no este suave.. Pero ne encantaria algún tono mas claro!!! Quien sabe ... A lo mjor un dia ne decido a echarne manzanilla jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Mi caso!!! Lo haré!! Mil gracias!!
    Pero, ¿cómo lo aplicas? con un algodón o algo?? y luego te vuelves a enjuagar el pelo?
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Isa - Yo lo aplico antes de salir de la ducha. Lo tengo en un botecito, lo echo sobre la mano y de ahí al pelo. Como no es algo que "funcione" en una aplicación, no hace falta que cada vez que lo pongas quede perfectamente distribuido. Después de eso no vuelvo a aclarar el pelo. Lo recojo en una toalla para que vaya quitan humedad y luego o lo seco al aire o con secador.

    ResponderEliminar
  5. Que buen truco, mi pelo es mas oscuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo lo probé una vez pero tengo el pelo taaaan oscuro que ni se entera!

    besos


    http://www.delunaresynaranjas.com

    ResponderEliminar
  7. Lo del la manzanilla había oído de gente que lo utilzaba con niños.
    Un buen remedio natural!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo había usado. Debes tener cuidado en no usarlo en exceso ni durante mucho tiempo, ya que provoca un decoloramiento progresivo y da lugar a un tono rubio-pelirojo, poco narutal... A mi no me gustó el resultado ¡Cuidado! :P

    ResponderEliminar
  9. pues no esta mal, seguro que funciona!

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo el pelo castaño claro ahora... Antes lo tenía super rubio pero claro siempre acaba oscureciendo una barbaridad.
    Hace tiempo usé un champú de farmacia con camomila para aclarar el pelo y horrible. Mi peluquera me dijo que lo dejara de usar porque me estaba debilitando el pelo muchiiisimo y de echo se me partía muy facilmente cosa que antes no me pasaba.
    Ahora me pongo mechas finitas.
    2 tonos. Uno oscuro, pero un poco más clarito que mi color de pelo natural, y otro más clarito que este último.
    Así escrito parece que me queda el pelo a 3 colores, pero no!! jejej Queda super natural y de echo hay mucha gente que piensa que es mi color de pelo natural.
    Antes me ponía las mechas con papel de plata, ahora las pongo con gorro y menuda diferencia!! Mucho mejores y muchiiisima menos raiz.
    Probaré lo que aconsejas a ver como va...

    ResponderEliminar
  11. A mí la verdad es que el pelo se me va aclarando solo porque lo tengo muy poroso, así que nada, este remedio no es para mí! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Creo que es buena idea, y siendo un remedio natural no daña el pelo , te pone un color bonito y sin tintes ni aguas oxigenadas, me parece genial. Yo como llevo mechas no innovo, pero me parece una idea genial.

    ResponderEliminar
  13. Yo he estado usando ultimamente el champú de "johnson" camomila(el del tapón verde) para gastarlo porque no me gusta como deja el pelo, me lo encrespa más, pero sí he notado que se me ha aclarado.
    Lo del limón cuidado echa poco, decolora por la acidez.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Mi abuela lo hacia cuando era joven...y los remedios de la abuela funcionan asi que genial!!
    Muy buen truquillo!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Pues mi pelo es castaño claro, asi que a lo mejor me animo y pruebo a ver que tal.
    Gracias por el consejo.
    Un beos.

    ResponderEliminar
  16. veo el factor paciencia que dices de hacerte la infusión cada vez que te vayas a lavar el pelo... pr tb más natural no puede ser! igual lo pruebo...

    xXx

    ResponderEliminar
  17. _Yo ya lo habia oido aunq al tener el pelo negro nunca lo he utilizado

    ResponderEliminar
  18. Que buena idea!!! pero yo soy más bien castaña...ohhhhh....

    ResponderEliminar
  19. Pero con la manzanilla acaba amarilleando el pelo,en fin, como rubio infantil puede valer...pero para adulto...uhhhmmm.

    ResponderEliminar
  20. mi madre me lo hacia de pequeña porque asi se quedaba el pelo mas brillante, y supongo que tenia la esperanza que mantuviera ese rubio clarito, la pobre no lo consiguió.

    besos

    ResponderEliminar
  21. Mi hermana y yo lo hacíamos de pequeñas, jajaja, que buenos recuerdos ;)

    ResponderEliminar
  22. Qué casualidad...yo pido lo mismo cuando voy a la pelu. 2 tonos más claros q mi color y no me gustan si se me notan mucho las mechitas, así q tu consejo ma he venido de perlas... Gracias!!

    www.masedecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. También funciona si le echas cerveza!!!! Sé que parece una guarrada pero es verdad!!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Tengo el pelo castaño y hace algunos meses que estoy pensando en aclararlo pero al final no lo hago. Creo que probaré con la manzanilla a ver que pasa.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Yo lo voy a probar!! Ya te contaré los resultados ;))

    ResponderEliminar
  26. Para mi este remedio no vale, pero para un pelo natural rubio , genial!

    http://ponunvestidoentuvida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Yo he usado champús de camomila y he notado poca cosa... Supongo que con manzanilla natural de verdad se verá más el resultado. En verano lo pruebo.

    ¡Un beso!

    Nuevo post en mi blog: Rock my red lips
    http://quierounblogdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. yo tenía el pelo rubio oscuro y comencé a usar manzanilla hace ya unos 6 años, cuando tenía 12, la verdad es que se aclara bastante y queda muy muy bien :) el único problema que le veo es que ya dejé de usarlo hace 4 años pero aún así cada año se me va aclarando un poco más y me da miedo acabar con el pelo blanco! jaja aunque siempre quedará la opción de un tinte vegetal oscurillo.
    Para quiener quieran aclararse el pelo o reflejos que iluminen yo también recomendaría lo que has puesto en el blog :)

    ResponderEliminar
  29. Yo llevo usando camomila Intea desde el verano y estoy encantada!!!!me queda un color de pelo suuuuuper bonito. Tanto, que muchisima gente me ha preguntado dnd me hago el color para ir alli, y cuando les cuento que es todo gracias a un flu-flu q compro en Mercadona...alucinan!!!no estropea nada el pelo, y yo lo que hago esq me lo echo un par de veces a la semana en toda la cabeza, y casi todos los dias en las puntas para conseguir efecto degradado (tipo californiano). animo a todas a q lo probeis, todo el mundo que conozco esta encantado!

    ResponderEliminar
  30. Mi hermana, como yo, siempre ha sido rubia natural, pero con el paso del tiempo el pelo se le oscurecía, sobre todo en invierno, y como no quería empezar a depender de la peluquería se compró la camomila de intea. La verdad es que la usa con mucha moderación pero no le ha ido nada mal! le aclara el pelo en invierno y en verano se le aclara muchísimo mas! ( ya de por sí el sol se lo dejaba bastante rubio)
    De todas formas le enseñare la entrada porque creo siempre es mejor probar con algo totalmente natural.

    ResponderEliminar
  31. Yo tengo el pelo rubio oscuro y utilizo camomila intea y me va muy bien. un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Interesting post.
    Do not miss you Chanel S/S 2012.Visit my blog
    Frances www.theafternoontea.it

    ResponderEliminar
  33. Buenas, si le añades limón usa mascarillas hidratantes, porque el limón reseca un poco el pelo.
    Pero sí, también aclara el pelo.

    ResponderEliminar
  34. Mi madre me lo hacía cuando era pequeña para que no perdiera el rubio del todo, aunque al final, pues he acabado cayendo en los reflejos. El problema es que me da muchísima pereza hacer esas cosas, aunque más pereza me da el tema peluquería con lo cual, creo que probaré a retomar los lavados con manzanilla :)


    *

    ResponderEliminar
  35. de pequeña me lavaba el pelo con manzanilla de hecho hay cremas o shampoo con manzanilla que va aclarádote el pelo, lo único es que si es muy constante te vuelve el pelo medio anaranjado. Pero yo lo he probado y va genial y si tienes reflejitos te da más brillo o ayuda a que no se oscurezca

    besosss
    www.postcardsfromitaly.es

    ResponderEliminar
  36. Y para las que somos morenas??? jajajajaaj
    Está bien saberlo...y si además usas el Jhonson&Jhonson de toda la vida???
    Lo del rubio nórdico me ha encantado...
    Igual a Alejandra le viene bien saber esto!
    Un besin
    Tamara ;)

    ResponderEliminar
  37. Un buen truco!!! Gracias aunq mi pelo es un poco mas oscuro no se si funcionara!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Es cierto,!! Yo también lo hago, sobre todo porque no me gusta quemar el pelo, lo tengo rubio oscuro, o castaño claro! Jj y la verdad es que así no se daña tanto y aporta un brillo y una luz muy natural.

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ResponderEliminar
  39. Como tengo el pelo castaño oscuro no creo que me funcionara, pero sí aprece un truqui bueno...
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Me ha encantado el post, yo tengo el pelo castaño oscuro, pero lo probaré de todas formas! Besos
    http://www.lookladymode.com/

    ResponderEliminar
  41. Yo la verdad es que tengo el pelo de color negro, pero negro negro natural y no se si este remedio me va a funcionar a mi.

    pero de todas formas esta fenomenal para quien pueda hacerlo.

    Besos

    http:/rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Pues aunque llevo tiempo sin aplicarse esa buena forma de aclarado...Desde niña mi madre me enseñó a aplicarme ese truquillo, sobre todo porque deja un pelo con mucho brillo.

    Cielos Azules.

    Mj

    ResponderEliminar
  43. No lo he probado ,siempre se aprende algo nuevo aquí;)
    Mua

    ResponderEliminar
  44. Mi madre se lo lavaba a mi hermana cuando era pequeña, sobre todo en verano que al estar al sol se le ponía rubísimo, pero ahora no se nota tanto y una amiga le recomendó la camomila intea. A mi amiga le funciona, pero como mi hermana es una ansiosa se puso demasiado y se quedó pelirroja!! ya no se fía de nada... jajajaja!!
    Yo soy castaña oscura y a mí eso lo único que me hace es ponerme caoba... :(

    Bss

    ResponderEliminar
  45. Este truco no es para mi pelo pero es un buen consejo para que tenéis el pelo clarito.
    Respecto al aloe, vas cortando las hojas viejas, y todos los años sale un anillo de nuevas. No es que se quede preciosa cuando le pego "el corte", pero bueno es una planta para usos cosméticos exclusivamente. besitos

    ResponderEliminar
  46. cuidado con la camomila, ya sea natural o procesada, su uso prolongado puede dejar el pelo tipo chicle, y es incompatible con trabajos tecnicos de peluqueria

    ResponderEliminar
  47. Si lo había oído pero no lo he probado, gracias x compartirlo :D

    Besos

    Http://www.yourperfctlokblog.com/

    ResponderEliminar
  48. Mi pelo es negro como el carbón..jajjaa! pero buen truco para las rubias y muy natural y respetuoso con el cabello!! Hoy cumplo 1000 visitas a mi blog!!Te doy 1000 gracias !!Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  49. Esto me lo decía mi abuela cuando era más jovencita.

    ResponderEliminar
  50. Las recetas caseras suelen ser las mejores! Buen truco
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  51. Si al final, por muchos avances que haya... Los remedios naturales y caseros siempre están ahí!!
    Yo tengo el pelo muy oscuro, y me lo aclaro un tonito con mechas... Creo que este truquito no me haría nada!!

    Besos mil guapa! Y GRACIAS por estar siempre ahí al otro lado! 

    http://somestylestories.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. Pues lo había oído toda la vida,pero no sabía que funcionaba,probaré.
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  53. muy util pero yo llevo el pelo teñido así que este truco no es para mi

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  54. En mi casa es un clásico, funciona de maravilla, pero yo soy morena así que a mi no me vale :)
    Besito linda

    ResponderEliminar
  55. Que buen truquillo!! muchísimas gracias yo me vuelvo loca por aclararme el pelo siempre!!

    Besos desde http://styleness.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  56. graciaspor la info guapa, tendré que ponermelo...

    ResponderEliminar
  57. Yo también tengo el pelo como tú y me doy reflejos para aclararlo. Antes de empezar a hacerlo usé un champú de Camomila Intea y no noté mucho los resultados. Pero un verano me animé con la loción y me fue genial...Llegué a la playa y antes de bañarme me empapé bien todo el pelo con la loción (usé casi un bote entero) y luego me puse al sol un par de horas y puedo decir, que se NOTÓ!! De hecho la gente me lo decía! Las semanas siguientes la iba aplicando tras la ducha, en la raíz solamente. En mi caso, creo que el factor sol fue fundamental, porque en invierno no lo noté tanto y empecé con la pelu...
    Un besito

    ResponderEliminar
  58. Vaya...creo que a mí también me podría servir no? me parece muy buena idea aunque con lo perezosa que soy...
    Un beso,
    Clochet

    ResponderEliminar
  59. Vaya es muy buen truco...creo que a mí también me podría venir bien no? aunque con lo perezosa que soy...

    ResponderEliminar
  60. Trucazo!!!la verdad que yo pretendia lavarme el pelo con champu de camomila pero al final he decidido hacerme las mechas californianas...la semana que viene...a ver que tal quedan...me dan un ppoco de miedo pero he decidido que sino me gustan me lo corte y ya esta :)

    ResponderEliminar
  61. Pues yo he teñido mi color de fondo para que no se note tanto el efecto de raiz, estoy tan cansada de las mechas!!

    ResponderEliminar