martes, 4 de enero de 2011

Bikram Yoga

.
El Brikam Yoga es Hatha Yoga, un yoga físico que tiene la particularidad de realizarse en una sala a 40ºC de temperatura y entre un 40-60% de humedad.

Los motivos de practicarlo a esta temperatura son principalmente dos: los músculos se calientan rápidamente recudiendo así al mínimo el riesgo de lesiones, y además, aseguramos la eliminación constante de toxinas.


Es una rutina de 90 minutos de duración en la que se realizan 26 posturas (o asanas) y dos ejercicios de respiración. Las asanas tratan cada parte del cuerpo: digestivo, circulatorio, respiratorio, inmune, nervioso, esquelético y muscular.



Entre sus muchos beneficios están: mejora de la flexibilidad, aumento de fuerza y del equilibrio, pérdida de peso, definición del tono muscular, mejora energética y retardo brusco del envejecimiento. Además es muy bueno para mejorar la postura corporal, aliviar dolores de cabeza o espalda, reducir el estress... Y por si fuera poco, un estupendo tratamiento de belleza: la eliminación de toxinas a través del sudor hará que nuestra piel esté más luminosa, suave y limpia de impurezas.


Lo pueden practicar personas de cualquier edad y no es necesario tener flexibilidad o buena condición física para empezar.

Algunos de los famosos que practican esta disciplina son Jennifer Aniston, Sienna Miller, Madonna, Demi Moore, Gwyneth Paltrow, George Cloney, Olivia Palermo (sí sí, ella también)... Y algunos nacionales como Nacho Cano, Elsa Pataky o la ministra Elena Salgado.


De momento sólo hay centros en Madrid y Barcelona. Así que aunque me encantaría probarlo, tendré que esperar a que sigan abriendo centros... ¿Alguno lo ha probado?


Imágenes: Bikramyoga

56 comentarios:

  1. ufff!!! con tanto calor supongo que las que tenemos la tensión por los suelos podemos sufrir mareos. aunque parece interesante y tiene muchos beneficios!!!

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo he probado pero tiene muy buena pinta.
    siempre he querido hacer yoga!! pero aún es un objetivo a largo plazo. ^^

    ResponderEliminar
  3. Increíble, jajaja, esta mañana llamé al gimnasio para preguntar si tenían esta disciplina y me dijeron la quieren incorporar. Yo también he leído maravillas, un besito guapa
    ladybeautydiary

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Un post muy interesante. Nos parece genial esta opción aunque no sé si podríamos aguantar 90 minutos a esa temperatura!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Creo que esto es lo que necesito, me informaré!
    Lo que más me anima es lo que dices que no es necesario tener flexibilidad o buena condición física para empezar, porque sólo te ha faltado poner mi foto, jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Aquí en Valencia no ha llegado aún... por lo menos yo no he encontrado nada por internet. Pues debe de estar genial!! jooooo...

    Yo hago Body Balance y me encanta, y siempre que puedo Pilates...
    Si alguien sabe dónde se practica el Bikram en Vlc que avise!!!!!

    BBBB**
    fromvlcwithlove.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. No soy muy de yoga, la verdad, probé el pilates y me aburría... Aún así, de esta variante he oído maravillas. Igual es cuestión de probar. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que probarlo pero ya¡, una amiga lo practica, ha empezado hace un mes (poco tiempo), me cuenta que esta muy bien, tipo pilates, aunque pasas un calor de aupa¡
    Cuando me apunte te cuento.
    Bye¡¡

    ResponderEliminar
  9. Yo practico yoga dos veces por semana, pero no es esa la modalidad, es una más basíca y todas las mañanas hago unos minutos en casa de el saludo al sol y viene genial para empezar el dia. Yo creo que para el Brikam yoga hay que tener ya prática y estar acostumbrado, pero no estaria nada mal probarlo :-)
    SAludos
    Luna
    http://pinkrockandfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. no tenía ni idea del yoga a 40ºC, pero parece genial!! creo que es lo que me hace falta para eliminar todas mis toxinas!!!

    ResponderEliminar
  11. yo fui a una clase de yoga y la experiencia fue horrible, prefiero ir a bailar y mover el cuerpo... además 90 minutos!!!! dios mío si hago eso o no duermo o no como o no trabajo!!!!
    pues de momento en las 3 tiendas dicen que es bastante posible que simpemente no haya más así que... habrá que mantener la esperanza
    besitosss

    http://lasobsesionesdenico.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Una amiga lo ha practicado y habla maravillas, aquí no hay ningún centro especializado en esta disciplina.Desventajas de no vivir en Madrid...Besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que estos últimos meses yo he oído hablar bastante pero nunca lo he hecho. Yo he ido a yoga físico y mental.
    un beso grande

    ResponderEliminar
  14. Me apunto!!! q tiene q venir genial despues de los excesos de estas fiestas... ;)

    http://aveceslascosasnosoncomoparecen-teufeu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Hola linda!!!

    yo partique hace años y es buenisimo!
    besos !!

    ResponderEliminar
  16. No lo he probado, de hecho me apunté a yoga tradicional y finalmente no pude asistir. Estas prácticas me dan mucha curiosidad porque hablan maravillas de ellas, aunque a 40º... ¿no será un poco sofocante? Por cierto, encontré el vestidito de Zara Kids en tienda y ya es mío! :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Lo vi en un reportaje y me agobiaba tan solo verlo. Apenas aguanto la sauna!Y esto tiene pinta de ser peor. No sería capaz de relajarme, aunque tiene que ser una experiencia totalmente mística!

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho el post,porque da la casualidad de que nos queremos apuntar a clases de yoga,aun lo tengo que mirar pero que de info!
    Muas ;)

    ResponderEliminar
  19. No sabía que se llamaba así! Pero ahora entiendo una gracia de friends por lo de Bikram!jaja. En fin que yo he probado el yoga y es demasiado tranquilito, prefiero las actividades cardiovasculares más intensas.Aunque éste por lo de la alta tempertatura, no me importaría probarlo. Aunque lo único que harás es quemar más toxinas como en la sauna, claro.
    un beso nena

    ResponderEliminar
  20. No lo he probado nunca pero dudo que sea bueno practicar ejercicio a esa temperatura... Seguro que las famosas de turno lo practican porque queman antes la lechuga que comen, pero para gente normal... vamos... Paso de estos inventos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, que chulo el yoga me llama mucho la atención pero hay que tener tiempo para practicarlo :(

    un besito♥

    ResponderEliminar
  22. A 40grados! estamos locos! eso es como ponerse en pleno mes de agosto en una plaza a hacer deporte en sevilla! jajajaj
    bueno habria que probarlo! si acabas como elsa pataki o demi moore...
    un beso
    Ana
    http://lookingformyownparadise.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Me encantaría practicarlo!! Un besito guapa y gracias por tu comentario :)

    Rain Of Dew
    http://rainofdew.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Hola! La verdad es que yo tampoco lo he podido probar! Vi un reportaje de este tipo de yoga y me quedé alucinada! Tiene mil ventajas!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Bufff, yo que no aguanto en una sauna ni 10 segundos, no me veo capaz de enfrentarme a este tipo de yoga, aunque si la Palermo, nuestra fashion lider espiritual lo practica, habrá que probar.
    Besos,
    http://myfashiondreamworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. pues no lo he probado pero seguro que viene fenomenal practicarlo, aunque como todo además de ganas hay que tener tiempo! qué estres de vida! :)

    ResponderEliminar
  27. Justo hace un momento me estaba comentando mi chico que porque no nos apuntábamos, tenemos un centro justo al lado de casa y la verdad es que nos vendría de perlas para la operación verano jajaja! eso si cada vez que paso por delante están los cristales tan empañados que yo creo que ahí dentro me desmallo jaja. Ya te contaré si lo pruebo pero me da que me apunto...

    MUUAS

    ResponderEliminar
  28. Pues yo voy a buscar un lugar donde hacerlo por lo menos probar por que tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  29. Me encantaría probarlo, creo que tiene que ser buenísimo....

    He estado unas semanas en off pero ya vuelvo a la carga, te deseo que tengas un muy FELIZ 2011

    Por cierto, estamos de sorteo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  30. jajaja lo de olivia lo leí yo también en la Vogue de este mes!! tiene una pinta... pero seguro que es caro y que en mi ciudad no habrá!
    Pásate a ver mis compras londinenses en la segunda parte de la crónica de mi viaje a Londres!! Feliz añooo
    un besitooo

    ResponderEliminar
  31. Habia oído hablar de él, vi una vez una clase en la tele y la verdad esque me llama bastante la atención.Yo estaría encantada de practicarlo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  32. hola guapa!!
    feliz 2011!!
    a 40ºc que pasada!!
    yo quieroo!
    besitos bombón

    ResponderEliminar
  33. ni idea, lo habia oido y el otro dia por twitter Malena Costa (la novia de Puyol) e imagen de Don Algodon, salia de una clase y decia que era una pasada. asi que debe serlo

    Besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  34. Yo tengo una amiga que va y dice que se pasa muchisimo calor, ese es el truco!! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  35. me encantaria poder provarlo, seria estupendo cmprovar todo eso que mejora. a ver si se pone mas de moda y abren centros para eso.


    miau

    ResponderEliminar
  36. Yo lo vi en un programa de estos que hay en todas las cadenas, no recuerdo si comando actualidad, callejeros o que era, pero el tio que lo hacía salia sudandito, asi que efectivo tiene que ser. Pero al ser tan nuevo pues claro, lo dan en pocos sitios, una lástima porque parece interesante.

    ResponderEliminar
  37. Ya había escuchado sobre esto y creo poder tener suerte y probarlo en Glasgow, donde estoy de Erasmus, si lo pruebo te contaré.
    un beso enorme.

    ResponderEliminar
  38. Imposible para mí. Las temperaturas extremas me resultan insoportables... no aguanto ni dos minutos en una sauna, ojalá!

    Besitos

    ResponderEliminar
  39. No me importaría probarlo, la verdad!

    ResponderEliminar
  40. ojala llegue pronto a Valencia. Lo vi en un reportaje y me encanto!

    besos
    www.srtalimon.com

    ResponderEliminar
  41. Uff que calor!!!! Yo lo probaría como todo pero estas cosas no van conmigo, enseguida me canso, hice algún tiempo pilates y me hacia gracia pero enseguida me cansé, fui al gimnasio un mes y bueno vaya tortura...no no yo deportes divertidos al aire libre.

    Besos.

    http://kelataconea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa! Me gusta tu post, porque yo practico hatha yoga desde hace algunos años (el método Iyengar concretamente), y lo que has dicho está muy bien. Aunque mi profesora me ha dicho siempre que eso de practicar yoga a 40º son "modas absurdas" que no sirven para nada. Como no lo he probado nunca, pues no lo sé.
    Lo que sí es verdad es que para eliminar toxinas y para la sudoración tiene que funcionar muy bien.

    De paso recomiendo a todas el hatha yoga, que muchos me dicen que yo voy a hacer "oomm" y de eso nada... ;)

    un besito, me ha encantado el post!

    jadelait

    ResponderEliminar
  43. A mí no me importaría probarlo, ahora, eso sí, no sé de dónde voy a sacar el tiempo, porque entreno dos días por semana, el finde juego...y el resto del tiempo, tengo mil cosas que hacer!!!Vamos, imposible para mí, al menos de momento...jeje!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  44. No lo he probado, cada vez hay más gente que lo hace, pero.... creo que no es para mi no soy muy fan de la sauna, prefiero el baño de vapor.

    ResponderEliminar
  45. que bueno! así el ejercicio se nota el doble! miraré si por BCN hay algo.. jejeje

    un bsitoooooo!!

    xoxo

    Montse

    http://streetdressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. pues no, pero con lo nerviosa que soy necesito un poco mas de accion! estuve en yoga y duré una clase :) jeje!
    Feliz año y felices reyes!
    besitos

    ResponderEliminar
  47. Tengo que probarlo, tiene que ser buenísimo...
    que tengas un buen día de reyes!

    ResponderEliminar
  48. hemos leído algo sobre este tipo de yoga y tiene buena pinta y seguro que va muuuy bien
    Un besazo y felices reyes

    ResponderEliminar
  49. Pues tiene una pinta maravillosa me apuntare

    ResponderEliminar
  50. Yo lo practico en Barcelona puedes probarlo por 15 € 7 sesiones...yo creo que está bien de precio para ver si te gusta y si notas algún beneficio o no...

    Yo estoy encantada pero hay pocos centros en España...dos en Madrid y uno en Barcelona.

    Os lo recomiendo, sales nueva!y no es para tanto el calor de la sala..los primeros 15 minutos de la primera clase..luego te acostumbras

    ResponderEliminar
  51. Si!!!! y es lo mejor para la piel... sales que pareces un bebé.

    besos,
    missJardin
    http://blogmissjardin.blogspot.com/

    ResponderEliminar