miércoles, 20 de octubre de 2010

¿Tendencias que nacen de la necesidad?

.
¿Por qué surge una tendencia u otra?

En ocasiones puede que sea por capricho de un diseñador, otras por una mirada al pasado, otras por las tan frecuentes hoy en día it-girls... pero también hay ocasiones en las que ciertas tendencias parecen nacidas de la necesidad o de simple sentido práctico.

Esto se me ocurría ayer de vuelta a casa pensado en dos tendencias de hoy en día, una que ya lleva un tiempo con nosotros y otra que se empieza a ver cada vez más este otoño.



Vamos con la primera: botas por encima del pantalón. Creo que es una opción que casi todas habremos llevado últimamente en los últimos otoños e inviernos.

El sentido práctico aquí estaba claro: ¿qué calzado nos poníamos para la lluvia? botas. Hasta ahí bien, pero si la lluvia era considerable y llevábamos botas con un pantalón ancho y no demasiado corto, al final el bajo del pantalón se acababa mojando... y como la lluvia fuese copiosa ya acabábamos con un cuarto o más del pantalón mojado.


¿Tendencia-Solución? Pantalones pitillo y a meterlos por dentro de la bota.




La segunda es más posible que sólo se me haya ocurrido a mí, a ver si también le veis sentido: calcetines con botas altas.

¿Y dónde está la necesidad aquí? Pues no sé si a vosotras os habrá pasado, pero yo noto que cuando me pongo las botas con medias (especialmente si las medias son algo tupidas, que también son las que más duran) al cabo de un tiempo las medias acaban rozándose en el talón, donde haya cremallera o en el borde de la bota.
¿No os ha pasado? A mí sin ir más lejos, el otro día. Me vestí y me puse zapatos y vi que las medias estaban ligeramente rozadas a la altura de la cremallera de unas botas. Solución del momento: comprar otro par igual y dejar uno para botas y otro para zapatos o bailarinas.

¿Tendencia-Solución? Calcetines + botas altas. Así si llevamos medias, el calcetín las protege y evita las rozaduras.


Seguro que si nos ponemos a pensar se nos ocurren muchas más.

64 comentarios:

  1. En Galicia es casi imprescindible, aunque de momento no nos podemos quejar que seguimos casi de veranito.
    besos

    ResponderEliminar
  2. pues sí, lo de los pantalones mojados por la lluvia me parece horrible!

    muy acertado el post!

    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. yo lo hago cuando hace muuuucho frio!!!!

    besitos guapa

    elvestidordecarlota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Buenas tendencias para hacer frente al mal tiempo.
    Aquí lluvia no pero....qué frío!Besos

    ResponderEliminar
  5. Algunas veces las tendencias nacerán de la necesidas, otras será pura imaginación o, como dices, volver al pasado. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! A mi lo de que se me mojen los bajos de los pantalones es que me amarga el día y calcetines con bota alta ademas es muy buena opción para el frío verdad?? un beso!!

    ResponderEliminar
  7. aun me acuerdo cuando llevaba los pantalones empapados hasta la rodilla, era horrible!Todo lo que sean tendencias prácticas bienvenidas sean, yo lo de los calcetines a ver si me lo aplico más a menudo porque las medias se me destrozan a la mínima con tanta rozadura...
    Me ha gustado el post!

    ResponderEliminar
  8. Tu última teoría de los calcetines... me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado estas dos tendencias que aportan soluciones... yo me encontré con otra la temporada pasada: me compré varios guantes largos, me encantan como quedan pero no les encontraba la necesidad hasta que me di cuenta q tengo muchísima ropa de tres cuartos!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  10. yo todavíal a tendencia de los calcetines por debajo de las botas no me convence demasiado!!
    de momento me las he puesto sólo una vez y menudo calor pasé con ellas aunque hace ya un frío que pela :S

    ResponderEliminar
  11. a mi pasa igual con las botas... pero con calcetines no me queda nada bien... es que al ser bajita... este año me pienso comprar unas botitas de agua! otra tendencia creada de la necesidad! ji ji ji he visto unas en lollipops, con lazito.... uyyy que monas!

    ResponderEliminar
  12. Si cuando llueve es comodisimo llevar botas, siempre lo hago.hasta ahora de piel pero me apetece mucho comptrar unas de goma tipo hunter, o liu jo.. a ver si me animo.
    Lo de los calcetines totalmente de acuerdo se acaban estropeando las medias..

    ResponderEliminar
  13. Yo vivo en Galicia y lo de las botas encima d elos pitillos es necesariamente mi uniforme cuándo llueve, ahora que se llevan los calcetines así es otra buena idea que voy a llevar a cabo.

    ResponderEliminar
  14. que recuerdos mis pantalone de pana gorda con campana empapados hasta la rodila despues de una noche loca... jjaja hoy en dia ni muerta!

    ResponderEliminar
  15. yo tengo que decir que esta tendencia la llevo dsd hace años, asi q me considero por una vez, adelantada a las modas! jeje


    besos!

    ResponderEliminar
  16. jaja me gusta mucho como lo has enlazado todo y quizás si nazcan de una necesidad, desde luego aquí en el norte las botas por encima son comodísimas ;). Lo de los calcetines lo tengo que probar proque mis botas de soldado me destrozan las medias totalmente.

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. hola guapa buenos dias!
    pues si.. todo muy practico y a la vez muy trendy
    besitos
    susansstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Yo he sido de llevar los bajos hasta las rodillas caladitos! Y cómo lo odiaba, ahora con las botas de agua es al revés, estoy deseando que llueva para sacarlas partido jeje

    besos

    ResponderEliminar
  19. A mi me gusta mucho como quedan las botas por encima de los pantalones, lo uso mucho en invierno porque eso de llevar el pantalón mojado me repatea.

    ResponderEliminar
  20. Botas + calcetin...SIIIIII!!!! Me encanta esta tendecnia que ya estoy poniendo en práctica este otoño....

    ResponderEliminar
  21. yo con lo de media asomando por la bota no me veo, pero la bota por encima del pantalón...síi!!!!!
    bss

    ResponderEliminar
  22. A mí me apetece probar lo del calcetín con la bota. Pero ya no sólo por rozaduras o porque el pie vaya más protegido, sobretodo para los días más frios. o sea: bota+calcetín+media. He visto en varios blogs que no queda nada nada mal el invento. un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Pues sí, la tendencia de las botas por encima del pantalón ha sido una bendición

    ResponderEliminar
  24. Yo es que con lo friolera que soy siempre llevo debajo de las botas unos calcetines o dos pares porque si tengo los pies frios el resto del cuerpo esta igual de helado....
    Besos

    ResponderEliminar
  25. jaja pues es verdad no me habia parado a pensar lo de los calcetines, no si ademaás de moda todo tiene una buena explicación ;P
    un besito

    ResponderEliminar
  26. A mi la verdad es q la moda de las botas por fuera me encanta jejeje que siga que siga!!
    ademas de practica como dices me parece q quead genial!

    besitos!

    ResponderEliminar
  27. Claro!!!!! lo de los calcetines debajo de las botas es un gran invento!!
    Me ha encantado la entrada!!

    Nuestro blog es Day a Day
    dayaday2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Tienes razón las botas rozan y desgastan la media ;) yo también me pongo calcetines.

    Besos,
    Karen.

    ResponderEliminar
  29. Además los calcetines le dan un toque de color al estilismo!
    Pero tb para la lluvia...vienen pisando fuerte los pantalons tobilleros!

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Qué bueno!!!!!! No me había parado a pensar en el porqué de los calcetines con las botas...! Me ha encantado que hayas sido tan "Gráfica". Un besito!!!

    ResponderEliminar
  31. Es que lo de las botas por fuera del pantalón no debería dejar de estar de moda nunca, por dios! Y más si vives por el norte que no se cansa de llover nunca!

    Y lo otro también, las medias acaban enganchadas y con marcas por todos lados, por culpa del distinto tipo de calzado. Es una locura! Entre eso y que soy experta en romper medias, es que no gana una p'a comprarlas :D

    Besos!!!!

    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Siempre llevo clacetines con las botas.. pero en mi caso es pq soy tannnnnnnnnn delgada que no me ajusta ninguna bota. Que te parece? auajjajaja

    ResponderEliminar
  33. Tienes toda la razon me han pasado las dos cosas pero sobre todo la última y no te puedes imaginar la rabia que me da. Besos

    http://vestirsinmiedo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. pues sí, creo que tienes razón en lo de que las tendencias a veces surgen por necesidad pero es obvio no¿? al final todo es un negocio, lo que quiere la demanda es lo que se oferta. así va todo. ^^

    ResponderEliminar
  35. que bien, la verdad es que cuando la moda dicta tendencias que son funcionales esta genial! y si son tendencias que salen de la calle es mas probable que lo sean!

    ResponderEliminar
  36. son las dos mejores tendencias del mundo!!!!! y precisamente por lo que tu dices!!!
    antes siempre iba con el bajo del pantalón hecho un asco y el agua subía casi hasta la rodilla!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. cuando era mas pequeña tambien era de las que se mojaban hasta la rodilla. ahora no me quito mis botas en todo el invierno!!


    pasate por mi blog que estoy de sorteo

    http://styleinmadrid.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Un post genial. A mi me da mucha rabía los pantalones mojados por la lluvía. En fin, buenas ideas es lo que necesitamos.

    Besos.

    http://daughtersofthedressmaker.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. estoy contigo en la primera parte, a veces íbamos chorreando con los bajos y que fríííío, en la segunda, todavía no lo pillo, porque quien protege los calcetines,jejeje
    un beso

    ResponderEliminar
  40. A mi me resulta muy incomodo llevar calcetines+medias, siento el pie demasiado aprisionado, asi que no me queda mas remedio que tener medias para bototas y medias para zapatos.
    Bss

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa!gracias por tu comentario :) si la verdad que lleva trabajo el llavero pero mientras lo iba haciendo miraba la tele :) así me distraigo haciendo dos cosas al mismo tiempo xD!
    Muy bueno el post la verdad que tant olas botas como los calcetines altos son muy útiles :) además asi también vamos mas calentitas^^

    un besito♥

    ResponderEliminar
  42. jajaja que graciosa me resultó la solución para la rozadura de las cremalleras..
    mira a ver si tienes solución para esto:
    tengo unos zapatos guapísimos y tienen una cremallera por detrás, pero a medida que voy andando la cremallera se me va bajando y el pie se me sale, entonces empiezo a caminar como un pato y es horrible y abrocha que te abrocha cada dos por tres.(a veces me apetece pegarla con superglue)

    un besito.

    ResponderEliminar
  43. Es cierto, medias que uso con botas, medias que estropeo..un beso!

    ResponderEliminar
  44. Yo ya lo empecé a hacer el año pasado, porque había unas botas que rozaban y hacía como pelotillas y era horrible, y me los compré en primark y además de ir mas abrigada y quedar bonito solucione los enganchones. La verdad es que estos truquillos está bien compartirlos, porque son sencillos pero muchas veces ni se nos ocurren.

    ResponderEliminar
  45. y cuánta razon tienes jeje.. recuerdo cuando se llevaban los pantalones campana y siempre llegaba a casa con el bajo todo mojado. Y ahora que vuelven.. madre mia..

    ResponderEliminar
  46. Odio los pantalones mojados por eso soy una incondicional de las botas altas...
    Mil bss...

    ResponderEliminar
  47. la verdad esq si, y ahora se lleva muxisimo. asiq ya sabemos... besitos

    http://taconista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. Guau, no se me había ocurrido, claramente las botas de agua(no se si esto cuenta), ahora mismo que pienso no se me ocurre nada, a ver si luego si jajaja. un beso.

    ResponderEliminar
  49. La solución de los calcetines hace tiempo que existe en mi vida, porque salía a par de medias por día! habrá que pensar en más "solucines" a ver qué sacamos, jajjaj!

    ResponderEliminar
  50. Hola!!
    Pues no habia caido en lo de las botas con calcetines!! Pero tienes toda la razon, yo tengo todas las medias rozadas a la altura del gemelo mas o menos.. y siempre me doy cuenta cuando ya he salido de casa con los zapatos puestos!! y queda muuy feo!!

    tengo que comprarme calcetines YA!!

    un besito!
    Rocio.

    ResponderEliminar
  51. yo creo que lo de las botas no podria hacerlo de otra manera y lo de los calcetines lo adopte hace poco y estoy encantada

    ResponderEliminar
  52. Qué entrada más buena!!! nunca lo había pensado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  53. hay que aprovechar estas ocasiones en las que moda y práctico se juntan!

    ResponderEliminar
  54. Jajaja Muy bueno el post, me ha encantado!!!!!!
    besos guapa
    http://via-condotti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. totalmente de acuerdo contigo, lo de los calcetines con botas yo lo hago siempre para no cargarmelas rapidamente! y lo de las botas es una gozada, hace unos años que se llevaban los pantalones un poco acampanados para la lluvia era un desastre!

    ResponderEliminar
  56. totalmente de acuerdo contigo, lo de los calcetines con botas yo lo llevo haciendo años, es que sino las medias ya no las puedes usar sin botas como dices! y las botas por fuera es una maravilla, hace años cuando la moda eran pantalones acampanados era una cruz cada vez que llovia!

    ResponderEliminar
  57. Pues sí, tiene sentido... yo me acuerdo de los pantalones arrastrando y llegar a casa con el pantalón mojado por la rodilla..

    ResponderEliminar
  58. siiii!!!
    entiendo perfectamente lo que dices!! jajaja y además quedan super monos los calcetines^^
    besitos
    R*

    ResponderEliminar
  59. Pues sí, hay muchos factores que determinan una tendencia a seguir, desde un simple capricho del diseñador hasta cambios sociológicos y culturales en la sociedad, y pues ya de paso le creamos un sentido práctico.
    me gusta tu blog, te sigo :)

    mau.

    ResponderEliminar
  60. Uso ambas!!! así que te debo decir que tienes toda la razón además en invierno con las medias solo de pantalón me muero de frío entonces le agrego unos calcetines que, generalmente, no dejo que se vean
    beso

    ResponderEliminar
  61. Así explicado todo tiene mucho más sentido.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  62. Lo de los calcetines yo lo veía de otra manera... Yo veía que cuando nos ponemos los pantalones por dentro de la bota, esta se da un poco y si nos ponemos la bota solo con medias, se nos verían muy anchas y con el calcetín rellenamos... jejej!!
    un besito!

    ResponderEliminar
  63. A mi me ocurre exactamente lo mismo que a ti con las medias y las botas, y lo de llevar calcetín con bota me encanta, pero nunca caí en que además de chulo es práctico. Tienes toda la razón!

    :*

    ResponderEliminar