miércoles, 30 de junio de 2010

Ya falta menos...

.
Aunque para algunas ya empezaron hace una semana, y muchas tiendas ya han ido adelantándose con suculentos descuentos, mañana es el día en que las esperadas rebajas de verano empiezan oficialmente.


Entre ellas, unas de las más esperadas. Las de Inditex.

No sé qué trucos tenéis para las rebajas o si os ceñís a algunas reglas.

Yo recomiendo, para las que puedan, pasar el día antes (o incluso dos días antes) por las tiendas de afluencia masiva que nos interesen (en mi caso, Zara) para ir fichando lo que van sacando y ya tienen colocado, ir viendo tallas y, si hay ganas, probar, por si algo que nos gusta luego no nos queda bien.

Otra de mis reglas particulares es no comprar nada que tenga rebajas de menos de un 15-20%. Véase, esas camisetas que bajan de 17'95 a 14'95, o esas sandalias que pasan de 29'95 a 25'95... Por unos eurillos no me trago yo colas interminables, que rebajen más!

En las rebajas suelen aparecer esas prendas que vimos a principios de temporada, no compramos y luego nos arrepentimos. Pues bien, yo según la alegría que me lleve al verlas de nuevo las llevo o no. Si la veo y sólo digo: "ay mira... si apareció de nuevo..." es que no tenía tantas ganas de ella como pensaba, y mejor que se quede ahí.

Si tenéis listas (mentales, en papel o fotográficas) de las cosas que os interesan, mejor que mejor. Yo este año he fallado ahí y no tengo muy claros mis objetivos.

Las rebajas están bien para adquirir prendas a precios más bajos, sobre todo este verano que ha empezado hace dos días, pero también es un buen momento para comprar básicos y prendas de más calidad a precios más asequibles.


¿Qué trucos o reglas tenéis vosotr@s?

38 comentarios:

  1. Yo prefiero buscar o encontrar cosas que n otro momento del año sn inasequibles y que gracias a las rebajas, se ponen a mi "nivel". Normalmente suelen ser prendas a las que se le saca un gran partido después. Un beso y felices rebajas!.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!!
    Yo tambien tengo unas ganas de que llegue mañna..jj
    Lo que más para zara y el corte ingles, aunque el de mi ciudad es super cutre y con poca variedad de marca me encantan los zapatos de latouche y en rebajas espero pillar algun chollo.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. me parece imprescindible tener unos objetivos e ir a por ellos, porque sino el factor psicologico de saber que todo está más barato hace que veamos que necesitamos cosas o que queremos cosas que, en realidad, no queremos o necesitamos!
    por eso ante todo ir a por los objetivos....hombre, si luego ves algo que te vuelve loca! a por ellos tmb!
    aissss mñn estaré un poco resacosa y no se si mi mente regirá bien para las rebajas jajajaa

    besitos de
    www.maybeyoumaybe.blogspot.com
    (tu blog me encanta!)

    ResponderEliminar
  4. Mis estrategias no suelen funcionar,se me van los ojos con prendas que no necesito!Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una lista, pero la tengo que ordenar... mañana que estoy de viaje y empiezan las rebajas en barcelona aprovecharé para el finde lanzarme a la calle con las cosas claras.

    ResponderEliminar
  6. Me pasa lo mismo que a ti, hay veces que no merece la pena porque la rebaja no es muy grande, otras veces entramos en las tiendas a ver si vemos algo.. pero no sabemos qué. Me voy a hacer una lista con las cosas que me gustaron como has dicho tú, para no hacer el tonto! Bss guapa

    ResponderEliminar
  7. Mis reglas son:
    -ir entre semana y a la hora de comer
    -ir sola
    -comprar básicos
    -comprar algún capricho que esté super rebajado
    -también suelo ir al final de las rebajas, como en realidad ya no necesitas nada te puedes dedicar a buscar chollos, que los encuentras, estupendo, que no, ya da lo mismo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo cometí el error, o quizá no, de pegarme un empacho zarero antes de las rebajas y ahora me da cosilla porque estará todo a mitad de precio.

    Como único objetivo para estas rebajas es un bolsos de Bimba y Lola.

    Besos

    Nina

    ResponderEliminar
  9. Yo prefiero no seleccionar previamente, para no llevarme disgustos :(
    La verdad es que a las rebajas me gusta ir "a ver lo que encuentro" y no te creas que me gustan demasiado, ya que me desesperan las colas y ver como "misteriosamente" aparece ropa de temporadas más que pasadas...
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Yo este año me esperaré a las últimas! así que no tengo previsto ir!

    ResponderEliminar
  11. comprar básicos....que ganas de que lleguen!!!

    Bss

    ResponderEliminar
  12. Qué organizada! eso está muy bien, yo la verdad es que en las rebajas multitudinarias me pierdo y al final no compro nada por las colas etc o me acabo yendo al apartado de nueva colección donde todo está mas ordenado, soy un desastre.. de todas formas llevas razón que es un buen momento para comprar aquellas cosas que tenían un precio más elevado y por las que merece la pena esperar al 30 ó 50%

    besos

    ResponderEliminar
  13. Que peligro... mañana ya las rebajas!!! Son unos buenos consejos... yo me voy a pasar este mediodía a ver que cosas ficho para poder ir mañana más directa!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos tus consejos, aunque yo no podría seguirlos.. soy demasiado impulsiva y al final la lio jejeje Muy buena la foto .

    Hace unos dias preguntaste por una pulsera, creo que vi justo lo que buscabas en una tienda que se llama ALDO , en la página web http://www.aldoshoes.com/spain/controller.cfm?dynamicPage=storelocations&lang=eng puedes encontrar donde hay mas tiendas (yo lo vi la de Parquesur, no se como te quedara..)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ay nena!
    que yo no tengo reglas y soy un desastre! todo me gusta!
    aunque este año con la panzona, poco que rascar, quiero unos zapatitos rojos de tacón medio... y lo que surja!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  16. pues aqui se han puesto de huelga, asi que nos perdemos el primer dia de rebajas:(
    http://myfavoritefashionbook.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  17. Si no tiene sclaros tus objetivos... STOP! ( a no sea que seas una milionaria:)

    Yo estoy pre-histerica y mi cabeza me convence que NECESITO muchas cosas. Mentira, lo sé, pero me dejo engañar:)

    besos

    P.S. yo también voy "fichando" zonas de futuras rebajas. Defecto profesional:)

    ResponderEliminar
  18. que ganitas de las rebajas de inditex!!
    yo este año me lo tomare con calma, intentare buscar algun blazer y poca cosa mas.. y a finales de rebajas a por los superchollos, siempre hay cosas que nadie ha querido antes pero yo siempre encuentro algo.. jejeje

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!que gracia de imagen con todas las etiquetas!
    da gusto si!y pereza volver ;)
    Muas

    ResponderEliminar
  20. Pero que ganas tengo ya. En zara esta ya todo colocadito esperando el pistoletazo jejeje

    ResponderEliminar
  21. Mi tactica es ir a primera hora de la manana del segundo dia de rebajas.....
    Ademas, lo que compro casi siempre son cinturones, collares, y demas acesorios que me sirvan para verano e invierno.
    Yo tengo suerte, aqui ya empezaron el dia 15 de junio, pero el 11 de julio se me acaban.
    Besos y ya nos enseñaras que compras...

    ResponderEliminar
  22. Yo soy un desastre para las rebajas, al final cuando empiezan a poner lo de la nueva temporada, me hechizan y acabo cayendo. Debo ser la clienta ideal.

    Mejor que ni me acerque, porque nunca hago un planing ni nada parecido, voy a ver lo que cae.

    bss

    ResponderEliminar
  23. ya mañana???? yo pense que comenzaban el sabado!!!!! pues hay q ir jeje...

    besitos!!

    ResponderEliminar
  24. yo tengo mi lista!!!! lo peor es que ya no queda casi nada, así que me veo mañana a las 10 de la mañana en la puerta para cogerlo antes de quedarme sin ello!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. HEEEY, a mi se me hara mas dificil ya que debo ir a la ciudad para llegar a mi preciada ZARA jaja, pero no me importa, el viernes estare de primera en el local y aunque no ahorre lo suficiente buscare las cositas mas basicas.

    Gracias por tus consejos, los seguiré :)♥
    Besoos desde Venezuela, te sigo :D

    ResponderEliminar
  26. muchas gracias por tus consejos, es verdad, Zara suele hacer eso, rebajar unos euros alguna prenda y luego bajarla mas pero mas tarde, yo haré eso, lo malo es que no saquen lo que buscas como muchas veces me pasa.
    www.caprichosdeana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo esperanzas en el punto ese de cosas de principios de temporada que no me compre y ahora vuelven y rebajadas, a ver si hay suerte por ese lado, pero ni llevo lista ni na de nada...

    ResponderEliminar
  28. Por ahora no tengo previsto ir a las rebajas, me suele gustar esperar hasta el final. Ya te contaré si me hago con alguna joya.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  29. Yo no he hecho lista este año como tú, cosa que es un gran error. Porque cosa de la que te enamores, cosa que te autoconvencerás que está en tu lista imaginaria!
    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  30. Las rebajas de Zara son las que mas ansío :) hoy me dare una vuelta para fichar y mañana a primera hora estare alli ! un beso.

    ResponderEliminar
  31. No necesito nada ,pero siempre aprovecho para comprar básicos,como blusas y camisetas blancas ,vaqueros y alguna chaqueta mona .Seguro que cae algún capricho (seguramente zapatos).
    Basitos y buenas rebajas

    ResponderEliminar
  32. jaja que buenos tips para las rebajas, los seguiré, esos son tips Internacionales, En México ya casi empiezan las rebajas tambien. saludos!

    ResponderEliminar
  33. bomboncito!!como me he reído con tu post!! geniales consejos!! me ha encantado lo de "ay mira lo han vuelto a sacar!!" jajajaja!!
    tienes TODA TODA la razón!!!
    millones de besos y felices rebajas
    por cierto TODAS esas etiquetas son tuyas??jajaja

    ResponderEliminar
  34. Yo esta vez trataré de ceñirme a la lista que me he echo, a ver si lo consigo ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  35. mis reglas son ir sola y comprarme las 4 cosas que llevo esperando a que las rebajen y basicos! un beso

    ResponderEliminar
  36. wooow!... rebajas, rebajas, rebajass!!... qué ganitas yaaa! =)

    http://www.cashmereflowers.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. Hola!! Yo mañana no voy a poder ir, casi mejor, me ahorro la euforia del primer día, hay que ir con objetivos claros y no dejarse arrastrar!!

    La verdad es que Inditex se sabe ya todos los trucos, a veces no merece la pena comprar un trapo que ha estado tirado en el suelo por una rebaja de 2 euros!!

    Lo que me da pena es perderme el primer dia de rebajas de Oysho...

    Lo tengo claro, lo único que necesito son unas sandalias!!

    Un saludo y a ver que consigues!!

    ResponderEliminar