martes, 6 de abril de 2010

Bases de maquillaje

.
Hoy abro consulta para hablar sobre bases de maquillaje.

La verdad es que es una de mis asignaturas pendientes, y a día de hoy todavía no he conseguido con una que se adapte a lo que busco.
Me gustan más las que son ligeritas, que no dejen efecto máscara, que maticen pero no sean demasiado mates y dejen un aspecto jugoso a la piel, luminoso a la vez que aterciopelado, que no manchen... ¿Demasiado pedir?

Parece mucho pedir, pero el otro día vi a una chica que llevaba una base que cumplía todo eso. Me quedé con las ganas de preguntarle cual era, pero era la prueba de que tiene que existir algo así.

Bueno, el caso es que leyendo por internet he visto tres que podrían ir con lo que busco.

  • DiorSkin Éclat Satin
  • Ideal Matte de Estée Lauder
  • Teint Innocence de Chanel

¿Conocéis alguna? ¿Cuál me recomendáis? ¿Cuál es la vuestra?



48 comentarios:

  1. que alegría me has dado con esta sección, yo tengo que comprarme una nueva pero no me decido, porque la que tenía no me acaba de gustar. Estaré atenta. Y siento no votar porque las que propones hoy no las he probado.

    bss

    ResponderEliminar
  2. hola reguapa!!!
    pues yo usé la de Dior por que me la regalaron y la verdad es que es una gozada!!!
    es un poco carilla, pero merece la pena!!!
    un besote y gracias por tus felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  3. Llevo muchos años usando el de Chanel.
    Hace poco(y sin terminar el frasco lo abandoné porque el tono era cada vez más oscuro)
    Después de leer en el blog de Patricia y creo que en alguno más que eran muy fieles a Vitallumiere de Chanel y que estaban encantadas le dí una 2ª oportunidad pero escogiendo 2 tonos menos (el 40) y estoy encantada de nuevo!!
    Me gusta más que el innocence.Es muy fluido,ligero,no da brillos,ni efecto máscara...
    Pero ojo con el tono!!Besos

    ResponderEliminar
  4. Me viene de perlas este comentario porque llevaba días pensando en escribir sobre la base...
    Elige bien el tono y la textura (que te den muestra para la textura) poca cantidad y bien extendida( hay trucos sencillísimos). Pero una pista, hay veces que le pedimos a una base de color cositas que deberíamos pedirle a nuestra crema base de tratamiento ¿?
    Estamos en contacto wapa.

    ResponderEliminar
  5. yo uso la de chanel xo ...no se .. no termino de encontrar el color que busco...a mí me va muy bien con una de clinique es ligera...a la vez cubriente.... no reseca la piel... lo malo es ...que solo x el iniverno puedo usarla puesto que es clarita( me pasa lo mismo que en chanel con los tonos...)Tendré que probar más a ver si encuentro el tono exacto a mi piel...

    un besote!! =)

    ResponderEliminar
  6. pues yo no estoy acostumbrada a usar maquillaje en general y mascara en particular. además soy muy (muy) blanca de piel y es complicadísimo encontrar mi tono.
    como no me maquillo casi nunca, para dos o tres veces que lo haga me da muchísima pereza gastarme tanto en una base,pero en tonos tan claros solo hay en las marcas caras. podeis recomendar alguna más barata pero en tonos claros???
    una vez me probaron una de la gama alta de sephora y creo q era el número 20, era el más bajo

    ResponderEliminar
  7. Yo es que sólo utilizo polvos, pero me vendrá bien este post para saber qué base debo ponerme...
    Un besín!

    ResponderEliminar
  8. Lo del maquillaje a mí me lleva loca. Siempre quiero cambiar pero nunca cambio. Más de 10 años usando el mismo: Doble Wear de Estee Lauder. ¿Me decidiré algún día por una alternativa?
    Vaya, que no te puedo hablar de otro, porque solo conozco ese!! Pero me apunto tus opciones y la de Blair porsiaca. Muaa guapa.

    ResponderEliminar
  9. Pues sobre esas bases no te puedo asesorar porque yo uso una de maybelline pero los polvos compactos que uso desde hace años son de Dior y no los cambio por nada, tienen un color y una textura maravillosa!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, yo tampoco uso maquillaje por la misma razón que tu, no he encontrado uno que se funda perfectamente con mi peil, que sea un tono ntural y que no se note "careta" y que hidrate lña piel a la vez que esconda defectillos, apuntare vuestras ideas.. yo solo uso polvos de sol guerlain todo el año, cambiando de tono.
    un beso izaro

    ResponderEliminar
  11. Siento no poder ayudarte, voy cambiando cada poco y no encontre ninguna que me encantase, ahora estoy con una de clinic con tratamiento blemish, pero vamos que es ponertela a los dos minutos te quedas sin maquillaje!

    ResponderEliminar
  12. Yo utilizo un maquillaje compacto de Avene que tiene protección 50... así que no te puedo aconsejar... pero sí descubres cual es el maquillaje perfecto me gustaría saberlo :P
    un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Yo te recomiendo Double Wear de Estée Lauder,a mi me ha ido fenomenal, me encanta, cubre mucho por lo que no necesitas aplicarte demasiado reduciendo asi el efecto mascara y queda un mate muy bonito pero claro cada piel es un mundo...
    En las perfumerias Douglass o druni las dependientas te lo pruebabn en tu piel y te acansejan asi será mas fácil dedirte.

    ResponderEliminar
  14. Yo uso el de este Lauder me gusta mucho porque queda natural y sin efecto máscara
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Es que yo no uso ninguna de estas tres marcas, sino de Elisabeth Arden, aunque como me queda poquito estaré encantada de que me aconsejes porque he usado la Ardeco y ¡es estupenda! nunca me duró tanto una sombra ni lució tan bien en mi diminuto ojo, por lo que espero tu informe.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Uf...!1 tu estas como yo..!! buscando la base ideal!!

    Mira, yo tengo la piel grasa, tiempo atrás tuve acné y la verdad es que no me puedo arriesgar a ir probando cosas diferentes y que no sean oil-free.

    Llevo mucho tiempo utilizando la Couvrance de Avene (de farmacias...) no está mal, pero no es para mi gusto la bese perfecta, para mi gusto le falta covertura.
    Ahora la combino con 2 mas, la de Clinique que es también oil-free, también me gusta pero... no se.. creo que debe de haber algo mejor.. Y la última que utilizo, de vez en cuando, no te lo vas a creer pero es la Hydromatt del Slecker que también es oil free y esta, me encanta!! la textura, lo que cubre... se te queda la piel lisita... no se me gusta mucho, pero bueno, las voy combinando... ahora quiero probar tambien la Dermablend de Vichy a ver que tal que he oido buenos comentarios en Ciao.

    Tampoco me quiero gastar una pasta bestia en maquillajes, ir probando y que no me acaben de gustar y haberme dejado la pasta, lo idela seria pedir muestras y probar antes de arriesgarse a comprar algo tan caro.

    Pero ya nos dirás tu decision y nos cuentas que tal vale??

    ;-)

    ResponderEliminar
  17. Hello!
    Las bases de Estee Lauder son muy buenas. Yo he utilizado la Double Wear durante 4 años y no he encontrado otras que la superen. Pero es muy cubriente y "pesada" para el verano y si quieres algo ligerito, prueba Double Wear Light.
    Sin embargo, para las características que tú mencionas, te recomendaría Clinique Even Better. Las de Clinique son ligeritas en general, y la de Even Better uniformiza el aspecto del rostro y queda muy natural.
    Ciao

    ResponderEliminar
  18. hola soy jana!! como estas??? por lo que veo bien guapa con las bases de maquillaje!!!
    particularmente, me encanta la de chanel, aunque la de dior tambien deja ese efecto aterciopelado que tanto me gusta, me encanta el maquillaje que aporte luz y ese lo hace
    besazos desde mi ventana
    jana

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, yo tengo la Ideal mate de Estee Lauder, y es muy buena, pero de usarla todos los dias se me resecaba un pelín la piel, (mi piel es mixta). Ahora utilizo una de Clarins (Teint Haute Tenue SPF 15) que es muy parecida pero sin resecar y estoy encantada. Pide muestras y pruébalas , es lo mejor. Bss

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! utilizo una de YSL que me va muy bien aunque para matizar e iluminar también utilizo teint Parfait también de YSL que tanto se puede utilizar con la base o sin base!!! Un saludo! y suerte en tu búsqueda!!

    ResponderEliminar
  21. LO SIENTO, NO PUEDO AYUDARTE XQ SOLO USO POLVOS! UN BESITO

    ResponderEliminar
  22. Ay cari no he probado ninguna de las tres.... a mi la que me gusta mucho mucho es la vitalmuiere de Chanel, pero si tienes la piel grasa dicen que da más sensación de grasa... no sé, a mi me encanta! pero viendo tu selección, me pasaré a ver que tal son...

    XOXO
    http://dolby-zorron.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. gracias por los consejos, yo nunca encuentro la ideal =/
    xxx

    ResponderEliminar
  24. hola!! yo no me suelo maquillar mucho pero tengo algunas bases: maxfactor, clinique, yves saint laurent, dior... y he llegado a la conclusion de que lo mejor es comprar a mi esteticien. en las esteticien tienen marcas de cremas y maquillajes que no son famosas, solo pagas calidad. ahora he empezado a utilizar maquillaje de la marca artdeco y cremas de la marca phyris y las cremas para mi piel (muy grasa) son geniales, no puedo pasar sin ellas, y con ninguna otra marca mas conocida me ha ido igual. Asique os recomiendo que busqueis marcas menos conocidas que aunque pueden costarte igual que una de chanel, en chanel pagas marca y crema, en otras solo la crema. merece la pena.

    ResponderEliminar
  25. Yo soy de MAC y Estee Lauder, me van fenomenal ambas. Pero me gusta quiza mas MAC p la gran diversidad de tonos que tiene. Bso

    ResponderEliminar
  26. Yo estoy probando la última de Clinic -que además lleva proteccion solar. Ya he usado los de YSL, Helena y Dior y no terminan de convercerme... Ahora voy a probar otro de Loreal. De momento el de Clinic va ganando!
    bss
    ;-)

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!
    Soy nueva seguidora de tu blog. La verdad es que yo conozco la de chanel y va muy bien. Me la aconsejo una amiga que trabaja en una perfumeria y la verdad es que estoy super contenta con ella.
    Kiss

    ResponderEliminar
  28. a mi se me está acabando la mía, así que este post me va a venir genial... :)

    ResponderEliminar
  29. yo tengo la 1º, me costo creo que 40 euros, no me acuerdo bien, o a lomejor un poco mas, está muy bien, yo la compre en el color mas claro para que no pareciera un pegote, la de chanel tb la tengo pero me parece mas grasienta y brillante, prefiero la de Dior.

    www.caprichosdeana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Me encanta la de Chanel y es la que siempre utilizo!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que a mi el efecto mascara no me gusta nada,yo tengo la de guerlain, pure Aqua, y me va genial, me deja la piel super igualada, pero nada de efecto máscara, te la recomiendo de verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. yo prefiero los polvos y después un poco de colorete porque nunca consigo que las bases me queden como quiero, y si a eso le sumas la piel grasa...

    ResponderEliminar
  33. Yo he probado varias (tengo la piel mixta) pero hasta ahora me quedo con la que uso(Lancome-Color ideal), además tiene factor 15 importante ahora que llega el veranito.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Yo utilizo una de NARS y estoy encantada!!! Antes era fiel a Estee Lauder, pero llegó Nars a mi vida y la cambió para siempre!!! Je, je, je

    Besotes

    ResponderEliminar
  35. sorteo de un broche Miss Matriuska..solo tienes que ir a mi blog y dejar un comentario con tu email. No es necesario ser seguidor, prefiero que lo hagas si en verdad te interesa mi trabajo. Que tengas mucha suerte!!
    http://misscreacionesslaura.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. mmMMm... he votado por la de Estee lauder, no he usado esa si no otra hace anhos pero era de ensuenho...
    yo ahora antes de la base de maquillaje me echo una base alisante cn algo de silicona de Sephora que te deja la piel mate, lisay uniforme y te aguanta el makillaje perfecto todo el dia, sin brillos. ademàs cuesta solo 10'30e...

    xxx

    ResponderEliminar
  37. Yo uso una de clinique y me va genial con ella llevo ya dos años o así :)

    ResponderEliminar
  38. Hola!!
    La verdad es que yo estuve mucho tiempo "buscando", usaba el Matt Lumiere de Chanel, probé el teint innocence y no me convenció y al final me quedo y bien fiel que soy al compacto de Kanebo es perfecto, no mancha nada y dura un montón!!

    Ya me contarás que decides!

    ResponderEliminar
  39. yo uso la double wear de estee lauder, que matiza, y aplicada en pequeñas cantidades no deja en absoluto efecto máscara...
    la teint innocent de chanel también la he usado y está bien también, aunque para mí no es tan buena como la double wear...

    ResponderEliminar
  40. Yo le regalé a mi madre Fabric de Armani en su tono de piel y dice que es lo más maravilloso que se ha creado nunca! La verdad es que le queda espectacular. Ahora bien, es carilla...

    ResponderEliminar
  41. Yo empecé hace un tiempo a utilizar una base de Mary Kay, marca que no conocía y la verdad es que me va bastante bien... Y eso que no soy muy fiel en cuanto a bases de maquillaje, por eso ahora me pica la curiosidad la que has puesto como opción de Chanel! Si la compras ya me dirás que tal!

    Un beso enorme guapa!!

    ResponderEliminar
  42. yo ahora tengo la studio fix fluid de mac y la double wear de este lauder q es una pasada de base de lo que cubre que la utilizo mas para ocasiones speciales

    ResponderEliminar
  43. Las opciones muy económicas no parece que sean no jeje Yo no suelo utilizar maquillaje, pero cuando me echo tengo uno de Max Factor que la verdad me va muy bien, es hidratante y deja un aspecto muy natural.

    ResponderEliminar
  44. yo estoy usando una de maybelline que se supone q no es taaaan buena marca sin embargo despues de probar varias a mi me dio mejor resultado es con efecto bronceado y la verdad quedo super natural con un leve tono bronceado y me dura muchisimo
    beso

    ResponderEliminar
  45. yo no consigo encontrar una base que se adapte a mis exigencias, asi que me dedico a coleccionar muestras, asi pruebo y pruebo bases, aunque nunca consigo recordar cual es la que mas me gusto.

    ResponderEliminar
  46. A mi no me gusta nada de nada el maquillaje de Chanel lo unico que hacen bien son sus lacas de uñas. A mi me ENCANTA las cremas y bases de Estee Lauder. La que se llama PEBBLE quita todas las ojeras abajo los ojos y queda muy bonito como base.

    ResponderEliminar
  47. Pues no sabria decirte porque nunca he usado esas marcas
    Yo uso Studio Fix liquid fundation de MAC y estoy encantada :)

    cuando te decantes por una cuentanoslo!!

    un besote!

    ResponderEliminar
  48. ME GUSTA LA ESTEE LAUDER,DOBLE WEAR LIGHT, LA VERDAD QUE ES MUY CONFORTABLE TENER UNA BASE DE MAQUILLAJE, QUE DEJE LIBREMENTE RESPIRAR A MI ROSTRO Y A LA VEZ TE MIRES AL ESPEJO Y TE VEAS MUY BIEN. AHORA TAMBIÉN SE ME HA DADO POR CURIOSAR SOBRE LAS BASES DE CHANEL Y LANCOME QUE SEGÚN COMENTARIOS SON TAMBIÉN BUENAS; LAS PROBARÉ Y DEJARÉ COMENTARIOS PARA LAS INTERESADAS. NOS COMUNICAMOS.

    ResponderEliminar