miércoles, 14 de octubre de 2009

Cuidados capilares

.
Tras el tute del verano toca darle un buen corte al pelo y cuidarlo un poco, porque la llegada del otoño tampoco es que lo ayude mucho.

Yo por mi parte fui a darle un corte a las puntas y de paso me fijé en un tratamiento que tenían anunciado. Se trataba de la Bio-cauterización de Biolage, promerte la reconstrucción del cabello más dañado, desde el interior y sellando los activos reparadores al aplicar la plancha, dejando el cabello como nuevo. Liso, suave y brillante.


La verdad que para darle una buena dosis de hidratación al pelo y tenerlo suave y brillante durante una temporada suena bastante bien. ¿Alguna lo ha probado?

Y por cierto, buscando información sobre la técnica encontré una "receta" para poder hacer este tratamiento de forma casera:

Lavar el cabello, y aplicar sobre él una mascarilla hidratante especial para cabello seco. Secar con secador y cuando está casi seco, pasar la plancha a unos 180ºC. Planchar mechón a mechón, deslizando la plancha despacio desde la raíz hasta la punta. El producto penetra en el interior del cabello sellando sellando la cutícula. Después de la plancha, hay que retirar la mascarilla lavando bien el pelo, y ¡pelo brillante para unos meses!

Supongo que el resultado no será el mismo, pero si va bien se podría probar.

15 comentarios:

  1. Anda, gracias por la receta jeje lo probaré esta noche.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. yo de vez en cuando si veo q voy a star por casa muxo rato le pongo aceite de oliva un buen rato y m lo deja la mar de hidratado

    bsss

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues yo ahora que tengo el pelo corto, apenas me lo cuido, ademas el sabdo tengo boda y justo cuando pase me lo vuelvo a cortar!!

    ResponderEliminar
  4. Ya me contareis que tal queda el pelo despues de este tratamiento!!
    besoss

    ResponderEliminar
  5. Ahora que he vuelto de vacaciones me apunto la receta que seguro que a mis pelos les viene genial. Gracias por la idea!!
    Muxus dsd Bilbao

    ResponderEliminar
  6. k bueno!!!!sabes k?yo tb tengo una sección de cosmeticos en mi blog...se llama cosmetic spy!!
    Te puedo recomendar mi shampoo, acondicionador y mascarilla de Aveda!! lo conoces??los productos son increibles!!mascarilla de la marca Aveda...15 minutos dentro de la sauna y wualá!!cabellera nueva!!pruebalo funciona!!
    besitos
    Te sigo!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me vendría muy bien esto, tengo el pelo muy fino y se estropea con mucha facilidad. El truco ¿funcionara? ES que no se yo si pasarle la plancha con la crema hidratante es muy bueno.. supongo que la idea es que el producto penetre mejor en el pelo.. pero como el mismo es rizado...

    ResponderEliminar
  8. oye.. y que gusto da comentar en tu blog, sin la dichosa palabrita esa del spam

    :D

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota. Es un super consejo!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  10. Pues el cabello es una de esas cosas a las que no hago ni caso. No sé nunca me ha atraido. Siempre he usado H&S. Hace un mes en la pelu me convencieron de comprar uno de Swarporf (o como se escriba) y no me ha gustado nada.
    El producto que propones no está mal lo único que las mascarillas implican tiempo...
    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  11. lo apunto todito!!! habra que probarlo!!!

    un besin guapisima

    ResponderEliminar
  12. hola! Yo he trabajado con esas casa y sinceramente no hace gran cosa la biocauterizacion, hay productos de calidad bastante superior que esta casa que a mi personalmete me decepciono bastante

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el consejo, lo probaré... Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!!.. Ya tienes otra fan... jejejeje

    ResponderEliminar
  14. pues no lo conocia, pero la receta casera tien buena pinta... gracias!

    besitos!

    ResponderEliminar
  15. Finalmente alguien ha provado la receta casera??? a mi me parece way pero si nadie me comenta que tal los resultados como que me da un poco de miedo pasarme la planxa con la mascarilla puesta :$
    A ver si hay alguna valiente y cuenta que tal la experiencia!!!
    Muak

    ResponderEliminar