domingo, 20 de septiembre de 2009

Philips AJL305 - Radio-despertador con mensajes personales

El otro día viendo un poco la tele por la noche me quedé viendo el programa "Esta casa era una ruina". Me sigue alucinando más la versión original "Extreme Makeover" de la ABC, en el que tiran las casas del todo y construyen casas enormes, perfectas y cargadas de detalles y lujos en 7 días. La versión española es más modesta, pero igual de loable por la ayuda que prestan a las familias.

Pero a lo que iba, viendo el programa vi que entre las cosas que les ponían en la casa les regalaban un aparatito con la foto de cada uno en el que se podían dejar mensajes personales. Me puse a buscarlo por internet y descubrí que era el Philips AJL305, un radio-despertador con cinco retratos digitales y mensajes de voz personales. Vale, resulta que no es novedoso y existe desde hace un año, pero me sigue pareciendo una original idea para un regalo.


Es el "todo en uno" de los marcos digitales. Con un diseño compacto y elegante que permite montarlo en sobremesa o en la pared; en él, además de visualizar fotos se puede usar como reloj, radio y calendario. Permite grabar mensajes específicos de hasta 2 minutos para hasta 5 familiares o compañeros de piso. Una buena manera de dejarse mensajes simplemente de saludo, o para recordarnos labores, citas personales u otro tipo de informaciones útiles.


Las fotos se transfieren por un puerto USB, y los mensajes se graban con un micrófono integrado. Un curioso invento que vendría a sustituir a los típicos post-it y a las pizarritas imantadas de la nevera.

Por ejemplo, si te has ido al trabajo sin despedirte de tus hijos, puedes dejarles un mensaje de voz a cada uno de ellos. Recordarle al marido que tiene que ir al taller o dejar aviso para sacar la comida del congelador.


Este invento fue premiado en la feria CES 2008. Se puede encontrar por unos 70€.


Para muchos probablemente sea un capricho tecnológico no especialmente útil, y probablemente lleven razón, pero a mí me hizo gracia y creo que es una idea diferente y original para un posible regalo.

12 comentarios:

  1. yo quiero uno!!! llevo meses buscando una radio compacta y mona, y esta me ha encantado, alguien sabe dónde se puede comprar?

    la quierooooo

    ResponderEliminar
  2. caray...que pasada no??? es de los típicos regalos que le molan hacer a mi novio, casi siempre me regala cosas tecnológicas, hace poco estuvo a puntito de regalarme un marco digital, pero al final no sé que otra cosa me compró...pero esto es mucho mas completo! El futuro está llegando sin que nos demos cuenta!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. jolin q cosas descubres!!pues si q seria un regalo original, aunque bueno yo creo que me sigo quedando con las notitas en post-it...esto es como mas impersonal no?pero bueno...es el futuro!un beso!

    ResponderEliminar
  4. oye no me habia fijado que has cambiado la cabecera del blog, es muy chuli, me gusta!

    ResponderEliminar
  5. Yo también vi ese programa, el americano, la verdad es que es increible lo que hacen en una semana.
    Y que bonito el marco digital que sirve para todo, hace un tiempo le regalé uno a mi hermana que tenía características similares pero era de otra marca, van muy bien y son tan bonitos!

    ResponderEliminar
  6. que guay!
    pro cierto me encanta tu nueva cabecera!!!=)
    besitos!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no lo conocía y la verdad es que es super original y tiene muy buena pinta!!
    No había visto la cabecera nueva...me encanta!!

    ResponderEliminar
  8. Preciosi!!!! El vestido que he puesto es de Topshop, míralo porque lo tienes, me encanta! Y als Hunter sí las he cogido en ese color! Qué ganas de que me lleguen!
    Y el paraguas también lo he conseguido a través de Ebay!!!

    Muakssssssssss

    ResponderEliminar
  9. la version americana es genial, yo la veo siempre q puedo!
    tb vi el cacharito este y pense "q pijada" jaja ya hay cosas para todo! donde va a quedar el post-it en la nevera?? jeje

    besitos!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, me encantan! Son ideales para regalo!

    ResponderEliminar
  11. vaya pues a mi me parece super original!! jeje

    ke gracia de regalo!!! besiness

    ResponderEliminar