lunes, 8 de junio de 2009

A-cero arquitectos

.
El pasado jueves se produjo (al fin) el estreno de El Secreto en Antena 3. Un programa en el que empresarios de éxito abandonan por unos días sus vidas privilegiadas para sumergirse de incógnito en colectivos y asociaciones que ayudan a los menos favorecidos; una realidad, que a veces por lejana, puede ser olvidada.

Debido a los aplazamientos en la fecha de emisión llevaba esperando desde hacía tiempo para poder ver este primer programa por diversas razones, que una repentina cena de trabajo me impidió ver en directo y tuve que ver después de grabarlo.

Las razones de mi especial interés en este primer programa en concreto se centraban en el empresario protagonista, Joaquín Torres, arquitecto creador del estudio de arquitectura A-cero.

He de decir que me encantó y me sorprendió muy positivamente. No sólo por la generosidad del empresario y los vínculos que se formaron entre él y las personas con las que compartió esta experiencia; si no también por todas esas personas anónimas que altruistamente y de una forma que merece mi absoluto respeto y admiración se dedican de un modo u otro a ayudar a los más desfavorecidos, poniendo en ello su empeño, su tiempo libre, en ocasiones sus propios ahorros personales, y lo más admirable, siempre con una sonrisa, buen humor, y un enorme respeto y cariño por todas esas personas a las que intentan ayudar. Esas son las cosas que me hacen creer en lo bueno del mundo.



Cambiando un poco, paso ahora a comentaros el porqué de mi ya previa admiración a Joaquín Torres como arquitecto y a su estudio A-cero.


Y es que ya hace unos años, cuando pasaba por la carretera que pasa por delante de esta casa, no podía evitar volver la vista atrás y repetir de cada vez que esa era la casa de mis sueños. Esa mezcla de materiales (que hace unos años era bastante novedosa) esos grandes ventanales, y sobre todo esa piscina que se alineaba con unas preciosas vistas al mar... Realmente, no recuerdo de qué manera llegué a descubrir que se trataba de un proyecto de un estudio llamado A-cero, del que a partir de ese momento empecé a conocer un poco más y me declaré fan incondicional de sus proyectos. Se trata de un proyecto del año 1.999, no me digáis que no es preciosa...



En 2.003 y al lado de la anterior, hicieron esta otra. Me sigo quedando con la primera, pero ésta sigue teniendo unas estupendas vistas.



En Somosaguas, y con un proyecto de 2.006 está esta otra impresionante casa, un proyecto más especial, ya que se trata de la vivienda del arquitecto Joaquín Torres. Con interiores tan impresionantes como sus exteriores, también obra del equipo de A-cero.



Os muestro algún otro de sus proyectos:



Impecables diseños de interiores, (¿y qué me decís de ese vestido de ensueño?):



El ambicioso e impresionante proyecto The Heart of Europe en Dubai:



Jugadores como Raúl, Fernando Hierro, Michel Salgado o Zidane los eligieron para que levantaran sus casas en los alrededores de Madrid. Yo tengo claro que la si algún día tengo la oportunidad, la casa de mis sueños llevaría su sello. Mientras, me conformaré con tener como próximo objetivo su libro A-cero Work 1.996-2.006 para poder disfrutar con más detalle de sus proyectos.

Podría poner mil imágenes más, porque realmente me apasiona la visión que tienen de la arquitectura, de los espacios y de la estética, pero tampoco quiero hacer el post infinito. Así que si os han gustado sus diseños, podréis encontrar multitud de imágenes de todos sus proyectos en su página web a-cero.com.

17 comentarios:

  1. Joooollliiiiinnn que pasada yo también quiero una casa como esas, por cierto el progama lo grabaste o se puede ver por internet?

    ResponderEliminar
  2. ayyyyyyyyyyyy yo tambien lo vi, y las cosas que vi me parcian una pasada, pero esa casa, por favor!!!!!!!! quiero ese vestidor!

    ResponderEliminar
  3. MAdre mia!! se te ponen los dientes largos, largos!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Ufff, anodadada me he quedado al ver esas casitas tan preciosas!

    ResponderEliminar
  5. Es impresionantemente bueno!!!!!! como es posible que no tenga yo una casita así, Dios me he quedado traumatizada, jeje!!!

    Laura

    xxx L&G

    ResponderEliminar
  6. jo yo tambien quiero una asi!!!! me vale con cualquiera, no pongo pegas jajaja
    son perfectas!!!
    un besinho nena :)

    ResponderEliminar
  7. guaUU!!la primera casa me encaaanta...bueno la verdad es q todas son alucinantes...y ese vestidor...uFFFF!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola no pude ver el programa pero seguro que fue de lo más interesante, su casa es impresionante, pero la experiencia que ha debido tener seguro que supera con creces todo eso, saludos.
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. buf! ahora msmo son un referente, a mime ENCANTAN sus casas!

    ResponderEliminar
  10. Por favorrrrrr!!! Que pasada de casitas!!!
    Bueno, bueno, bueno y el vestidor? Alucinante!!!

    Quiero ser ricaaaaaa!!! Buaaaa buaaaa buaaaaa...

    Muacs guapa

    ResponderEliminar
  11. pues vi el programa en directo de casualidad haciendo zapping y me encanto! Me sorprendio muchisimo todo lo que dono! impresionante Y las casas tienes razon, preciosas... quien pudiera...
    besos

    ResponderEliminar
  12. Vaya casas! sin palabras me he quedado, increíbles

    ResponderEliminar
  13. Se me han saltado las lágrimillas solo de pensar en esos espacios!
    Me voy a llorar a un rincón, yo esque me muero de la envidia!! Qué preciosidad todo!

    ResponderEliminar
  14. Su casa, sirve de resumen de su obra. Debe de tener unas vistas de impresión, pero el lugar donde está emplazada, qué? Parece mentira haberlo aprovechado así.Es genial

    ResponderEliminar
  15. Mataría por una casa de estas, M-A-T-A-R-Í-A!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo estudio interiorismo y me ha encantado esta entrada!! q casas!! se goza viendolas pero tener una ya seriaa...

    xciero la camiseta del otro dia es una de stradivarius transformadilla del año pasado, ya la colgare para q la veas con mas detalle jeje

    un bexito!!mua***

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la arquitectura minimalista y contemporanea,bien por A-cero arquitectos.

    ResponderEliminar