lunes, 29 de septiembre de 2008

Tarde de compras

Pues sí, esta tarde tocó salir a dar una vueltecilla a buscar novedades por las tiendas y concederme un par de caprichos.

El primero este mini-paraguas. La verdad es que seguro que hace más gracia que apaño, porque es mini mini, pero para esos días en que puede que llueva pero tampoco está muy claro es una buena opción, ocupa y pesa poquísimo, perfecto para el bolso y por sólo 9.90 €.
El segundo, mi cazadora de piel. Por fin he conseguido decidirme por una después de probar todas las cazadoras de piel de tooodas las tiendas posibles. Me gustó porque de las que probé era la que tenía la piel más "blandita" y que el cuello de punto que lleva es desmontable.
Y mi capricho fustrado es este vestidito de Zara, que me encantó cuando Zoe de Comparte mi moda subió a su blog hace unos días y que tras dar muchas vueltas por todos los Zara de la ciudad no he conseguido encontrar. ¿Alguien lo ha visto recientemente o debería darlo por imposible ya?. Me queda la esperanza de darme una vuelta mañana, porque aquí Zara recibe los martes las cosas de Basic.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Patri en los sketchs

A parte de los preciosos vestiditos que lleva Patri en el programa, en los sketchs la podemos ver con ropa más informal.

Noticia: Patricia y yo (bueeno, y medio país) compartimos chaqueta en la vida real jeje.
En uno de los sketchs del programa salía con esta chaqueta de la nueva temporada de Zara en color arena igualita a la mía. Tiene botoncitos en los puños también y la hay en más colores. Un básico imprescindible.
La combinación que lleva con negro queda muy bien, pero también favorece mucho con blanco.
Otra de las prendas que sacó en algún sketch y que me llamó la atención es esta camisa con lazo al cuello. Pero en esta ocasión no sé de donde puede ser.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Get the look!

Para hoy dos looks que me han gustado especialmente para esta temporada.

Look 1:
  • Cazadora de cuero. Esta temporada las hay por todas partes Pull, Stradivarius, Beshka...
  • Medias túpidas negras
  • Gorrito de lana negro. Ya he empezado a ver alguno por Zara en varios colores.
  • Vestido gris. Éste me encanta, pero no he visto nada demasiado parecido.
  • Zapatos de charol negros.


Look 2:
  • Cárdigan largo. Del estilo en Bershka, Friday's Project...
  • Pañuelo al cuello.
  • Ray-ban aviator.
  • Minifalda.

martes, 16 de septiembre de 2008

Montesinos loves NDS

Pues sí. En el desfile de Francis Montesinos en Cibeles (o debería decir, Pasarela Cibeles Madrid Fashion Week), el diseñador ha decidido incluir un "complemento" muy tecnológico, la Nintendo DS.

Según sus propias palabras «He observado cómo ésa maquineta ya forma parte del contenido del bolso de muchas mujeres junto al móvil o las gafas de sol», «igual que todos los años apuesto por un tono o un tipo de corte también creo que ese complemento estará presente en nuestra moda cada vez más».

Así que no sé si hacerle caso a Francis y sacar la mía de casa o hacer caso al peso de mi bolso y seguir dejándola en casa.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Rachel Bilson design

Después de una semana de mucho trabajo que me mantuvo alejada de ésto, y un merecido fin de semana de relax para compensar, vuelvo a la carga. En este caso con una noticia de Rachel Bilson.

Concretamente con unos zapatos que ha diseñado como parte del proyecto benéfico organizado por Stuart Weitzman contra el cáncer de ovario. Rachel ha bautizado su diseño con el nombre de "Feathers".

El zapato diseñado y decorado por Rachel (junto con una foto autografiada) se puede adquirir mediante subasta aquí. El precio de partida era de 200$ y actualmente la puja se encuentra en los 300$.


¿Qué os parece el resultado?

domingo, 7 de septiembre de 2008

Calzas, ¿sí o no?

Las hemos visto en pasarelas, celebrities, it-girls y series de televisión ya desde hace un tiempo. Una de las estilistas más afamadas por su trabajo, Patricia Field, las introdujo en un par de estilismos de los muchos que luce Carrie en la peli de "Sexo en Nueva York".

Hay prendas que sólo funcionan en las pasarelas y otras que se convierten en tendencias masivas, y en esta ocasión, parece que no acaban de cuajar en la calle. En este caso: los gurús de la moda proponen, los consumidores disponen.

El año pasado ya las pudimos encontrar en Calzedonia, también en los escaparates de Blanco... pero en las calles no se dejaron ver demasiado. Y sin embargo, este año parece que las tiendas siguen apostando por ellas y las podemos ver, por ejemplo, en los escaparates de tiendas como Hoss Intropia o Benetton. ¿Será éste su año?

Como alternativa para llevar calzas de manera distinta y más discreta, este look de Olivia Wilde:

viernes, 5 de septiembre de 2008

New York Fashion Week & El Mago de Oz


Para conmemorar los 70 años de la película "El Mago de Oz" los estudios Warner y Swarowski se han unido a un grupo de distintos diseñadores para crear una colección de zapatos inspirados en los que Dorothy (Judy Garland) lució en la película; y que estuvieron presentes en la inauguración de la Semana de la Moda de Nueva York.

Con este motivo se celebró una fiesta en los almacenes Saks de la Quinta Avenida, que será el lugar donde se puedan observar estas creaciones durante unos días. Debido a que se han realizado dos copias de cada par, también se podrán ver en las carpas de Bryant Park en las que se celebran normalmente los desfiles. Posteriormente iniciarán una gira de la colección por distintos puntos de Estados Unidos, entre ellos la feria de arte contemporáneo Art Basel de Miami. Finalmente, serán subastados a favor de la fundación Elizabeth Glaser contra el sida.
Entre los diseñadores de esta colección tan especial podemos encontrar a: Manolo Blahnik, Oscar de la Renta, Diane von Fustenberg, Moschino, Betsey Johnson e incluso la representación española de la mano de Pedro García. Así como: Christian Louboutin, Jimmy Choo, Gwen Stefani, A. Testoni, Alberta Ferreti, Abaeté, Roger Vivier, Sergio Rossi, Stuart Weitzman, Botkier, Giuseppe Zanotti, Lisa Pliner, Tibi, Tuleh, Vivenne Tam y Yigal Azrouel.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Factory Girl

Entre unas cosas y otras, y a pesar de que se estrenara ya en 2006, todavía no había visto esta película. En ella, Sienna Miller realiza una gran actuación para dar vida a la actriz, modelo y musa de Andy Warhol, Edie Sedgwich. Actuación que se ve notablemente favorecida por el parecido de Sienna con Edie. La película no es sólo un biopic de la tortuosa vida y carrera de Edie, sino también un retrato de las personalidades extremas de los personajes. A modo de cotilleos, en ella podemos ver también a Hayden Christensen encarnando a Bob Dylan y una muy breve aparición de Mary Kate Olsen.

Personalmente, me ha gustado mucho.

Además de la historia, hace un repaso al estilo de Edie. Marcado por minivestidos y maxijerseis combinados con medias túpidas/leggins y botas altas, y siempre dando un toque especial con sus maxipendientes. Un estilo que hoy en día está también muy presente.Y sin desviar mucho el tema, recordar el look de Sienna en estreno de la película en Londres, que seguía claramente la estética de la película y que en su momento me encantó.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Un capricho y una duda

El capricho: este vestido de la nueva colección de Mango. Cuando lo vi en el catálogo me llamó mucho la atención. Tengo ganas de verlo en persona para ver si realmente merece los 99,90 € que cuesta, y que de primeras, me parece un precio relativamente excesivo. Hoy me pasé a ver si ya lo tenían y poder juzgar de manera racional si merece la pena, pero ni rastro. Así que a ver si mientras sigo esperando mi necesidad va remitiendo un poco.







La duda: comprar blazer o no comprar blazer?? En concreto vi uno en Pull que sentaba muy bien. Pero la duda existencial es: realmente le sacaré algún partido?. Porque aunque veo looks monísimos con ellos, aquí en el norte ahora que ya empieza a hacer frío no es suficiente con un cárdigan (hoy por ejemplo), así que con esto será parecido, y no veo yo mucha posibilidad de días con temperaturas intermedias como para que me llegue con él. Y también pienso, no será mejor que inviertas en una cazadora de piel negra? Pero ya el año pasado no encontré ninguna que me gustase y quedase bien...

Y cambiando de tema, hoy por fin vi el primer capítulo de la segunda temporada de Gossip Girl. Cómo lo echaba de menos!! Salió el vestidito blanco de mi primer post, y aunque en la foto me gustó más, era precioso; y confirmé mi sospecha de que la diadema es super parecida a la de Bimba y Lola de este verano.También destacable el que llevaba Serena, con ese peinado a lo diosa griega.

Gracias

Ante todo dar las gracias a Marlango por acordarse de mí para este premio, ya que llevo muy poquito tiempo por este mundillo, y realmente me ha hecho ilusión que se haya acordado de mí. Gracias Marlango :)Las bases del premio dicen que hay que poner este texto:
A todas nos encantan los blogs, donde en la mayoría de ellos sus objetivos son mostrar las maravillas y hacer amistades; hay personas que no se interesan cuando les damos un premio y de esta manera contribuyen a cortar esos lazos; ¿queremos que se corten o que se propaguen? ¡Entonces tratemos de prestar más atención a ellos! Así que este premio debemos entregarlo a 8 bloggeras que a su vez deben hacer lo mismo y poner este texto.

Al llevar poco tiempo por aquí no conozco muchos blogs, y muchos a los que "nomine" estarán repetidos, pero de todos modos, mi selección y la siguiente:
- A M* de My Daily Stile: por su estilazo que además de encantarme siempre me da alguna idea.
- Al blog de Comparte mi moda: por sus ideas y por ser uno de primeros que me incitaron a este mundillo.
- A Devil Wears Zara: por descubrirnos infinidad de clones.
- A Vistiendo a Candela: a pesar de que me crea demasiados caprichos.
- A Marlango de Un paseo por la moda: por ser de las primeras personas en darme la bienvenida en este mundillo y por acordarse de mí en este premio.
- A Le petit trianon: porque me gustan muchos de sus looks.
- A Por Dior: porque compartimos gafas de Tom Ford jeje.
- A Hanging in my Closet: porque es un descubrimiento reciente y me ha gustado mucho.

martes, 2 de septiembre de 2008

Mis 4 básicos

Mis dotes para el maquillaje son las justas, y si a eso le sumamos el poco tiempo que le dedico, los resultados suelen basarse en la sencillez y comodidad.
Para conseguirlo suelo recurrir a cuatro productos básicos:

- Polvos de sol de Orlane: me gusta que dejan un efecto muy muy natural dando color, sin brillos, pero con un ligero toque perlado.
- Touch Eclat de Yves Saint Laurent: para dar un toque más luminoso a la zona del ojo. También para iluminar la mejilla y marcar los pómulos. Parece que no, pero se nota. Ayudan a dar sensación de buen aspecto.
- Colorete Rose D'Or de Bourjois: sin duda mi preferido. Me encanta el color, su ligero olor y cómo queda.
- Máscara DiorShow Blackout de Dior: para el día cambio entre distintas marcas, pero para salir ésta es la buena. Hay que tener un poco de cuidado al aplicarla, pero nada que no se arregle con un cepillito de pestañanas.

Lo que todavía no he encontrado todavía es un corrector de ojeras al que me declare fiel. He leído buenas críticas del de Bobbi Brown y del Magic Concealer de Helena Rubinstein, pero no me decido, y cómo en verano no uso, ahí sigo... pensando...
Otra asignatura pendiente es un lápiz de ojos para hacer línea dentro del ojo que dure más de medio minuto y que quede definido. Cantidad de veces veo a niñas con la raya perfecta, y tengo intriga de cuál o cómo lo usan.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Para adentrarnos poco a poco en el otoño

Se empieza a notar que el verano se está acabando. A día 1 de septiembre a muchos se le acaban las vacaciones, la nueva temporada inunda totalmente las tiendas, empiezan los anuncios de vuelta al cole... y también lo vemos en las temperaturas que empiezan a bajar.

Por eso, los pañuelos, foulards, pashminas y cía. se convierten en un gran aliado para las mañanas cuando el aire todavía es fresquillo o para las tardes/noches que ya no son tan agradables como hace unos días. De este modo, prodemos retrasar un poco el tener que pasarnos a ropa más invernal, que por lo menos en el norte tenemos tiempo de sobra para aburrirnos de ella.

Y si hay alguien a quien parece que le gustan es Rachel Bilson, una de mis celebrities favoritas. La podemos ver llevando una gran variedad de ellos y con distintas combinaciones que nos pueden servir de inspiración.

Por mi parte, debo declarar mi torpeza a la hora de colocarlos de formas que se salgan de lo convecional; ya que en ocasiones veo a chicas con pañuelos puestos de manera que parece que van como cuadra, pero que quedan genial, y a mí en cambio me cuesta mis ratillos delante del espejo.